Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

Cambio de Imagen


Hoy me vais a permitir que haga un post distinto, algo especial para mí.
Hemos cambiado nuestra imagen y  el diseño del blog, y creo que hemos mejorado. Además por fín el blog tiene su propio logo, el cual me servirá para identificarlo en la red.

martes, 28 de mayo de 2013

" Pimentá"




Volvemos a la carga con una propuesta fresquita y muy ligera, lo que en Andalucía llamamos "pimentá", ideal en primavera y verano.
El otro día dando un paseo por el mercado de Huelva vi unos pimientos para asar que estaban fenomenales, tanto de aspecto como de precio, así que decidí traérmelos a casa para preparar una pimentá para la cena.
Este plato es muy sencillo y no tiene dificultad ninguna. Sirve lo mismo de plato único que como un fabuloso acompañante a carnes y pescados.

sábado, 25 de mayo de 2013

Pincho de Focaccia con Jamón Serrano y Queso



Después de varios días vuelvo a la blogosfera.  Mil perdones, pero últimamente mi vida privada me tiene absorbido y no puedo ni publicar ni haceros las visitas que tanto me gustan para aprender de todos vosotros y vosotras, pero prometo ponerme al día.
La receta de hoy es un rico pincho de focaccia. Hace unos días probé una que estaba deliciosa, la cual hizo mi amiga Oli, y me puse a investigar para hacerla en casa, ya que nunca me atreví a hacerla. 
La receta de la focaccia la he sacado del blog Cocinándotelo , aquí tenéis el enlace directo a la focaccia. Yo he adaptado la receta para thermomix, ya que es una maravilla amasando.
Se me ocurrió hacer un Pincho de focaccia, y cuando pensé en qué utilizar para acompañarla, lo primero que se me vino a la cabeza fue el fabuloso queso Gran Campo Estrella al Romero, que gané en el concurso del Blog  La cajita de Nieveselena. Tiene un sabor único e incomparable, y con ese toque del romero, a la focaccia le va genial. Y por si fuera poco y para terminar la faena, lo acompañamos de jamon serrano de Huelva, todo un manjar de la gastronomía onubense.
Hay os lo dejo para que lo disfrutéis.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Quiché Light


 
Desde hace ya varios dias, estaba con ganas de hacer una quiché, pero como se va acercando el verano, y más de medio país está inmerso en la operación "Bikini", opté por hacerla lo más ligth posible, para que las dietas sean de  lo más llevaderas.
En casa hace tiempo que descubrimos los resultados tan estupendos que puede ofrecerte una quiché, y desde entonces no paramos de hacerlas, cada vez diferentes, quitando y poniendo ingredientes, ya que admiten muchas variantes. Se hacen en un  momentito, y su resultado es fantástico.
Espero que la probéis.

viernes, 17 de mayo de 2013

Galletas Doraemon

 
Pues por fin, ¡mi primera incursión en el arte del fondant!
La verdad es que ya tenia muchísimas ganas, pero ya sabéis que casi siempre, lo bueno se hace esperar. después de haber realizado estas galletas y haber trabajado con el fondant os tengo que decir que no es tan difícil como parece, lo que sí es trabajoso y laborioso, pero con un poco de paciencia tendremos unos resultados fantásticos.
Me he atrevido a decorar mis galletas con la cara del famoso gato cósmico Doraemon, en honor a mi hijo, ya que es fan incondicional de la serie, la cual ve a todas horas sin cansarse. Por eso este post se lo dedico a él y a todos los niños y niñas, que tan agradecidos son con nuestras recetas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Brazo de Gitano Salado


Como ya sabéis me encantan las patatas, por su sabor, y por su versatilidad. Son uno de mis alimentos preferidos y siempre que tengo ocasión preparo un plato con ellas. Hoy he preparado un brazo de gitano salado. Me encanta este plato. Mi madre solía hacerlo cuando yo era pequeño, y siempre me quedaba pensando como era capaz de hacer ese brazo y meterle todos los ingredientes dentro, hasta que por fín descubrí como se hacía.
Hoy quiero compartirlo con todos vosotros, espero que os guste.

domingo, 12 de mayo de 2013

Calabacines Rellenos de Gambas




Me encantan los calabacines. Suelo prepararlos mucho en casa, y cada vez que los hago, intento variar la forma de cocinarlos. Es que están buenísimos de todas las formas posibles y con todos los rellenos imaginables.
En esta ocasión me he decantado por unos calabacines "luna", tan peculiares por tener esa forma redondita, lo que los hace ideales para ser rellenados. Esta receta es muy simple y sencilla, y es fantástica en dietas y cenas ligeras.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Carrilleras en Salsa

























Volvemos a la carga con unas ricas carrilleras de cerdo ibéricas. Aquí en Huelva tenemos muy buena carne, con unos cerdos estupendos criados en plena dehesa.
El sabor del cerdo ibérico es inconfundible, y de él, tal y como suele decirse, se aprovechan hasta los andares. Esta carrillera procede de la Sierra de Huelva, y junto con el vino oloroso del Condado, montamos un plato fabuloso en un momento, ya que al cocinarse en la olla exprés, tendremos muy pronto lista nuestra carne.
Por esta zona suele comerse mucho la carrillera, y hay varias formas de cocinarla. Tengo que decir que es una de mis carnes favoritas, así que iré subiendo más posts con recetas de carrillera, para que tengáis varias opciones para elegir.

domingo, 5 de mayo de 2013

Falsos Buñuelos de Bacalao



Aquí estamos de nuevo después de varios días sin aparecer por la blogosfera, os pido disculpas, pero últimamente tengo la vida bastante ocupada por motivos personales y familiares, por eso están los posts tan separados unos de los otros.
La receta de hoy me encanta, es una receta que se hace en un momentito, y su resultado es increíble. Ni que decir tiene que triunfó en la mesa, y el pequeñajo de la casa fue quién más buñuelos se comió.

jueves, 2 de mayo de 2013

Croquetas de Jamón



A mi peque le encantan las croquetas en general, y las de jamón en particular. Y la verdad que no cuesta trabajo ninguno hacer unas croquetitas caseras en lugar de echar mano de los congelados.
Como os vengo diciendo en mis entradas anteriores, hay que usar los alimentos congelados y precocinados lo menos posible, donde se ponga un plato casero que se quite todo lo demás, tanto por nuestra salud, como por el sabor, ya que no es ni parecido.
En esta ocasión he realizado unas croquetas de jamón, con la thermomix, las cuales podéis consumir en el momento una vez las hayáis frito, o bien congelarlas  ( ya hechas y pasadas por pan rallado) para consumirlas días después.