Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

Pastel de Berenjenas y ¡Vacaciones!



¡ Por fin llegó el día del gran asalto! Después de un mes asaltando el blog de nuestro amigo Raúl me decidí por su delicioso Pastel de Berenjenas, aquí os dejo el enlace de su receta original:

domingo, 23 de junio de 2013

Costillas Asadas a la Barbacoa


Después de varios días de inactividad bloguera, vuelvo con todo un clásico, unas deliciosas costillas asadas con salsa barbacoa, para disfrutar de una buena comida familiar los domingos. Es muy fácil de hacer, una comida prácticamente para principiantes y novatos en la cocina, pero con un sabor delicioso.
Se pueden acompañar de unas patatas de guarnición, mi opción favorita. Os dejo el enlace de las patatas.

domingo, 16 de junio de 2013

Pastilla de Caldo Casero


Prácticamente a diario en nuestras cocinas, para elaborar nuestros guisos y platos favoritos, usamos las pastillas de caldo comerciales, ya sean de pollo, pescado, o verduras. Pues bien, nadie me podrá negar que como lo casero no hay nada en esta vida, tanto por su sabor, como por los beneficios para nuestra salud. Hoy quiero compartir con vosotros mis "pastillas de caldo casero", en realidad no son pastillas, porque queda líquido, pero os aseguro que os dará unos resultados excelentes. El equivalente a una pastilla de caldo comercial es una cucharada sopera de nuestro caldo casero. Cuando lo probéis, estoy seguro que os encantará.

miércoles, 12 de junio de 2013

Bacalao con Pimientos del Piquillo


Como ya sabéis, porque os lo he contado en varias ocasiones, el bacalao es uno de mis pescados favoritos. Es realmente mi perdición, ya que me gusta cocinado de todas las maneras posibles. Hoy os propongo una receta muy sencillita, pero sana, ligera y deliciosa a rabiar.
Sigo nutriéndome de las recetas familiares, qué mejor que cocinar las recetas familiares de toda la vida, pasando de generación en generación. Aunque le demos nuestro aporte personal, pero sin perder esa seña de identidad. Ésta receta de bacalao me la pasó mi tía Isabel, a la que también le encanta la cocina.
Os vendrá estupendamente para cenas ligeras, dietas o la ya manida operación biquini, por ser un plato muy ligero y de escaso aporte calórico.
Espero que os guste.

domingo, 9 de junio de 2013

Tarta de Zanahoria y Moka



Por fin tengo preparada mi tarta para el fantástico concurso que ha organizado Lidia, del blog "Atrapada en mi cocina". Estuve dándole vueltas durante muchos días, no sabía que hacer, lo único que tenía claro es que sería una tarta dulce, pero no me decidía por una, ya que quería aportar algo un poco más original.
Hasta que caímos en la tarta perfecta. Se trata de una tarta muy común en la familia materna de mi esposa, a ella le encanta, ya que mi suegra la comía constantemente  en su gestación, así que supongo que de ahí le vendrá la afición por esta tarta.

jueves, 6 de junio de 2013

Albóndigas en Salsa



Hoy para comer hemos tenido unas estupendas Albóndigas en Salsa. Me encanta esta receta, ya que me traslada a mi infancia. Éstas Albóndigas son las que hace mi madre de toda la vida y no os podéis hacer una idea de cómo están de buenas.  Yo siempre las hago tal cual, como ella  me ha enseñado, pero os tengo que decir que las suyas ¡siempre salen más ricas!
No es una receta difícil, pero si laboriosa por el simple hecho de tener que hacer las pelotitas, pero os aseguro que merece la pena.
Las albóndigas son estupendas porque las podemos dejar hechas de un día para otro (incluso es recomendable porque saben mejor). A veces si sobran algunas ( cosa rara....jejeje) las congelo y las tengo listas para otro día.
Espero que os gusten tanto como a mí.

lunes, 3 de junio de 2013

Alcauciles Rellenos y 200 seguidores.



Empezamos una nueva semana y un nuevo mes. Ya está aquí el mes de Junio, y parece que el calor va a comenzar a apretar, nada anormal para la época en la que estamos. Las vacaciones y la playa están a la vuelta de la esquina por lo que hay que cuidarse un poquito, y comer sano, lo que muchos blogueros llamamos la "operación biquini", para estar a punto en la temporada estival.
Por todo ello hoy os traigo una receta  muy sana, Alcauciles rellenos, un plato muy ligero y saludable, rellenos de jamón y pimientos del piquillo, lo que les da un toque muy delicioso.
También quiero aprovechar la ocasión para agradeceros a todos y cada uno de vosotros y vosotras, vuestra participación en el Blog, ya que hoy hemos superado los 200 seguidores y las 30.000 visitas.
Estoy muy contento y emocionado, por lo que reitero una vez más, mi más profundo agradecimiento.
Gracias, gracias, y mil veces gracias.

sábado, 1 de junio de 2013

"Puchero de la Ela"


Ya es  por fin sábado, y tenemos por delante dos maravillosos días para disfrutar de la familia y poder dedicar el tiempo a todo aquello que nos gusta. Los sábados en casa solemos comer "cuchareo", no hay nada mejor que un buen potaje. A pesar de estar ya en Junio, todavía no hay altas temperaturas por lo que podemos degustar este tipo de platos sin problemas, ya que no se nos hace pesados.

Hoy he preparado el tradicional " puchero de la Ela", el puchero que se ha preparado de toda la vida en casa de mis padres. Mi madre preparaba este puchero todas las semanas, y yo estaba deseando que lo hiciera porque está de maravilla, con su pringá y su pan para mojar. Además de una olla de puchero se pueden comer varios días y distintos platos. Vamos a ello.