Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2013

Pisto



Hoy para almorzar teníamos un pisto. Nos encanta la verdura, y que mejor forma de consumirla. El pisto es uno de los platos tradicionales de la gastronomía manchega, y hay muchas variedades para prepararlo.
Las verduras se pueden freir, asar, cocinarlas al vapor, etc, además podemos combinar las verduras que más nos gusten.
Al final tendremos como resultado un plato sano y equilibrado, con productos naturales de la huerta, que además viene muy bien en dietas.
En esta ocasión los he acompañado de unos huevos de codorniz para darle un toque diferente, además están muy buenos.


Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1  pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2  patatas grandes
- 1 lata de tomate frito
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- huevos de codorniz



  1. Cortamos la cebolla y los pimientos verde y rojo. A mi me gusta cortarlo bien finito.
  2. En una sartén añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y refreímos la cebolla y los pimientos. Una vez pochada la verdura, apartamos y reservamos.
  3. Pelamos y cortamos las patatas y el calabacín. Yo los corto en daditos. Podemos cocinar éstos alimentos de varias formas (asados, cocidos, al vapor....), en esta ocasión nos dimos un capricho y los freímos en aceite de oliva virgen extra. Una vez fritos, lo apartamos en un bol con papel de cocina absorvente, para eliminar el exceso de aceite.
  4. Echamos toda la verdura frita en una olla, y añadimos una lata de tomate frito de medio kilo. Yo uso Martinete, que le da un toque exquisito. Lo ponemos a calentar  a fuego medio y añadimos sal al gusto.
  5. En una sartén con aceite de oliva, freímos los huevos de codorniz.
  6. Emplatamos, servir y listo.


Una vez cocinado, el pisto se puede consumir directamente o bien conservarlo en la nevera, ya que aguanta perfectamente un par de días sin perder nada de su sabor. Podéis acompañarlo de huevos fritos, o bien cocidos, huevos de codorniz, o con un poco de queso rallado y con un golpe de horno para gratinarlo.
Buen Provecho.
Un saludo, Manuel.


32 comentarios:

  1. muy rico Manuel, yo este año para aprovechar los productos de la huerta he echo bastante y lo tengo en conserva para el invierno, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen pisto Manuel! Un plato de lujo para comer lo que se dice bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno tu pisto!! me encanta y los huevos de codorniz hay encima que ricos!!
    un besote Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Que pisto tan rico. Nos encantan las verduras y el pisto ya ni te decimos...Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Madre que rico y desde hace mucho que no lo hago, a esto ahi que ponerle remedio ya, te ha quedado estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. hola,como me gusta el pisto, lo encuentro super bueno, me encanta como lo has preparado con los huevos de codorniz, queda genial, besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  7. Menudo pisto rico que nos traes hoy, me encanta como te ha quedado, para empezar a mojar pan y no parar, jejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene este pisto con el colofón de esos huevos

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico es el pisto! estoy de acuerdo contigo. Te ha quedado súper apetitoso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues hoy en casa, tambien hemos comido pisto, pero lo he acompañado con pechuga de pollo a la plancha,
    Tu plato ha quedado colorodo y sabrosisimo.

    ResponderEliminar
  11. Adoro el pisto, es una cena frecuente en mi casa, y si le añades los huevos de codorniz ya es sublime!!! Probaré tu receta!

    He cambiado la ubicación de mi blog, te invito a pasarte: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tanto tanto que en verano con la "hortaliza casera" me paso el tiempo haciendo y congelando para el invierno...
    Tengo que probarlo con huevos de codorniz que así no lo hice nunca.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que bueno tiene que estar besos y.y

    ResponderEliminar
  14. que rico pisto chico!! de estos de mojar pan hasta la saciedad , jajajaja un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me has dado una idea, para hacer con los huevos de codorniz que me ha mandado mi padre, adoro el pisto, así que quizá ya lo haga para cenar. Muchas gracias!! besiños.

    ResponderEliminar
  16. que rico, como me gusta el pisto con su huevito para mojar, ajajaj! te ha quedado un plato de lujo! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. En casa hacemos mucho, porque nos gusta mucho la verdura (aunque a mi hijo no le guste lo que hago es pasarla por la batidora y le queda un purecito muy nutritivo con huevo escalfado incluido) y porque solemos tener mucho calabacín a finales de verano. Como le ponemos el huevo escalfado lo hacemos plato único y terminamos con una pieza de fruta la comido.
    Felicidades por el blog. Un besico

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fabulosa ,que bueno. Muchas veces no damos suficiente valor a platos tan sencillos y que están tan ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Rico, rico! ese pisto está de lujo. En casa nos encanta, y cuando puedo lo hago hasta decir basta. Un beso de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  20. Manuel con un buen trozo de pan te dejo el plato limpio.

    ResponderEliminar
  21. Nice post. Intriguing subject and approach. Ill be coming back some time within the not too distant future.
    jeux de jewel

    ResponderEliminar
  22. Qué rico, como me gusta el pisto!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hay veces que con los ingredientes mas básicos se pueden hacer grandes platos, y tu pisto es la confirmación. Te ha quedado de vicio!! Me encanta!
    Un abrazo, DAVID

    ResponderEliminar
  24. Munnnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Una de mis recetas favoritas. Muy rico!

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuel! Me uno a tu blog, todo un descubrimiento! Ese pisto tiene una pinta deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Si excelente pisto, se ve de un delicioso!! lo usare para mi clase de cocina, aunque tengo la duda de si eso se puede realizar con cualquier maquinaria de cocina es que estaba viendo un par de estufas para mi cocina pero no se cual escoger para hacer cualquier tipo de plato de estos, ojo soy un principiante en el tema.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  32. I always visit your blog to read insightful articles such as this. Good work. 

    ResponderEliminar