Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

Lomo en Salsa





Hoy para almorzar os traigo una estupenda cinta de lomo. Como veis una vez más, receta  fácil, sana y barata.
En casa nos encanta el lomo, es un alimento muy versátil, que nos ofrece muchas posibilidades en nuestra cocina, gusta a jóvenes y mayores por igual. Además podéis dejarla cocinada de un día para otro, ya que incluso así tendrá un mejor sabor. En esta ocasión vamos a utilizar la olla exprés y tendremos en un momentito un plato estupendo.




Ingredientes:

- 1/2 kilo de cinta de lomo
- 1 cebolla grande
- 1 cabeza de ajo
- 4 bolas de pimienta
- 1 zanahoria
- 1 pastilla de avecrem
- 1 vaso vino blanco
- agua
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva



  1. Cogemos la olla exprés y echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, y doramos el lomo por ambas partes.
  2. Añadimos el vino blanco y cocinamos durante 5 minutos.
  3. Cubrimos con agua y añadimos el resto de ingredientes, sin cortar. Cerramos la olla y una vez comience a pitar, cocinamos durante 20 minutos por cada lado.
  4. Sacamos el lomo y reservamos.
  5. Ahora vamos a realizar la salsa con los ingredientes que tenemos en el interior de la olla. Batimos la cebolla, los ajos, y la zanahoria. Si la queremos más líquida añadimos un poco de caldo sobrante de la olla.
  6. Servir y listo.

Ahora solamente nos toca disfrutar de este plato en buena compañía de familiares y amigos.
Buen provecho.









35 comentarios:

  1. Qué bueno, yo no lo hago en la olla expres pero lo tengo que probar, porque no sé realmente porqué no lo he hecho, jajaja. Gracias por la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El lomo con esa salsita seguro que queda mucho mas jugoso, a veces cuando lo hacemos en la plancha al ser una carne sin apenas grasa queda un poco seca y así seguro queda mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el lomo en salsa, o malo que siempre lo tomamos con mucho pan, jajaja, pero bueno :) Voy a probar a hacer tu salsita que tiene muy buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Plato socorrido y tambien sabroso! Cuantos lomos habre hecho en mi vida! Te ha quedado muy bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un lomo de coge pan y moja como enloquecido. Magnífica receta.

    Un abrazo, Monica

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Un lomo muy rico , fácil y rápido de hacer. Que mas se puede pedir. Me ha gustado mucho la receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Rápido, sano y fácil de preparar, te ha quedado una salsa bien rica.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena y sencilla. acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta¡¡¡ con esa salsa tiene que estar de toma pan y moja¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, a nosotros también nos gusta mucho el lomo, va bien con cualquier salsa. Y mira, yo que soy tan amiga de la olla exprés y que hago filetes en salsa y todo lo meto a la olla, la cinta de lomo no la he hecho nunca. Esta salsa es de lo mejorcito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Que rico! Esa salsita tiene que estar deliciosa, a mí también me gusta mucho el lomo de cerdo, es un corte que tiene muchas posibilidades.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. COMO.AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM13 de abril de 2013, 23:30

    Que lomo mas bueno te ha quedado y la salsita para no parar de mojar pan unmmm un saludo

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta! El lomo preparado con una salsa así está buenísimo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Una buena receta de lomo, de las que piden pan, pero que se disfruta un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo el lomo. Ya sé donde voy a comer, llevo el pan jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que rico y esa salsita esta para no dejar de mojar pan, me ha gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo, veo que tu también empleas la olla a presión o rápida da lo mismo. Para mi es mi aliada en la cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene ese lomo.Te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Un buen lomo, bien cocinado y con su buena salsa...te veo en nada con 500 seguidores! y yo siempre entre ellos!
    Un beso y sigue así...

    ResponderEliminar
  21. Sencilla y deliciosa, para no parar de mojar pan y que los niños no protesten con la carne seca, ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Como es de bien nacidos, ser agradecidos... aquí estoy a devolverte la visita a mi blogg y a dar una vuelta por el tuyo, para ver qué se cuece por esta fragua!!
    Me alegro mucho de que te quedases como seguidor!!
    Este lomo tiene una pinta estupenda, el plato está diciendo cómeme!!
    Con tu premiso, me hago seguidora y me doy una vuelta por las recetas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que no ha sido buena idea ponerme a bloguear antes de la hora de la cena! Que pinta que tiene este lomo y que hambre que me ha entrado!!
    Dime que te ha quedado un trocito para enviarme, andaaa..
    Jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. no olvides tampoco de dejarme tu mail!!! a ver si te toca y te tengo que pasar las infusiones por via USB, jajajaajaj un besoo cielo!!

    ResponderEliminar
  25. Siento la demora compi, pero llevo unos días desbordada de trabajo. Pero bueno, aquí me tienes y te han quedado geniales esos lomitos en salsa. Me han encantado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  26. Uauuu, que lomito tan apetecibles. A mi marido le va a encantar.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena pinta!, con esa salsita tiene que estar de "toma pan y moja!
    Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo. Me quedo por aquí para seguirte. Voy a echar un ojo al resto de tus recetas que, como sean tan apetecibles como esta, me temo que tendré que comer algo, porque el estómago ha empezado a rugir como loco. Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena pinta, si señor, una buena forma de hacer el lomo, pero a mi eso de la pastilla de caldo no me va, la próxima vez que haga cinta la haré de esta forma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Esta salsita está hecha para mojar pan y no parar...

    ResponderEliminar
  30. Pero que lomito tan rico, tiene una salsa estupenda. Nos apuntamos la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/canelones-de-atun-con-fritada-de.html

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de lomo y acompañado por esa salsa y las patatas de abajo...menú completo !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias a todas y todos por vuestros comentarios¡¡
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta tiene eso!
    Pásate por mi blog, que te he dejado unos premios, espero que te hagan ilusión. Un besito

    http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/premios-liebster-y-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  34. Vaya pinta tiene el lomo, fenomenal, rapido y sencillo, divinooo Manuel, como siempre, besos. y.y

    ResponderEliminar