Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

Chocos a la Riojana



El choco, es una de las comidas típicas de Huelva, por algo a los onubenses nos llaman "Choqueros".
Tengo que confesar que tengo debilidad por el choco, cocinado de todas las formas posibles, ya que se puede comer frito, a la plancha, al horno, en salsa, en potajes, etc..
Hoy lo he cocinado a la riojana, están buenísimos, y lo podéis acompañar con patatas fritas. Es una receta que me recuerda a mi infancia, ya que mi madre los ha cocinado así toda la vida.



Ingredientes:
- 2 chocos medianos
- 2 cebollas
- 2 pimientos grandes
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates sin piel
- pimentón
- aceite 
- sal
- pimienta negra
- comino
- vinagre

  1. Picamos todas las verduras (solo dos dientes de ajo, los otros dos se usan más adelante) y reservamos. 
  2. Echamos un chorreón de aceite de oliva en una olla y lo ponemos a calentar. Añadimos la cebolla, los pimientos, el ajo y el tomate, en el mismo orden comentado. Hacemos el refrito hasta que todo quede bien pochado y lo pasamos por la batidora hasta dejarlo bien fino.
  3. Lavamos y cortamos los chocos en tiras y los echamos  en la olla con el aceite sobrante del refrito, lo removemos un poco y seguidamente añadimos el refrito pasado por la batidora. Echamos una cuchara de pimentón dulce y la sal. Cubrimos con agua y lo cocinamos a fuego medio, aproximadamente 25 minutos (dependerá de la cantidad de chocos que cocinéis)
  4. En un mortero picamos dos dientes de ajo, comino molido y pimienta negra. Lo majamos bien y añadimos el majado a la olla, inmediatamente después  de haber añadido el agua para su cocción.
  5. A media cocción añadimos un chorreón de vinagre de vino. Yo uso vinagre de vino de Bollullos Par del Condado, por su gran calidad, sabor y olor.
  6. Servir acompañado de patatas fritas.
Buen provecho.




10 comentarios:

  1. Esta receta cae este fin de semana, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oli, la verdad que en casa se come muy a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo buscando esta receta mucho tiempo, aqui en Huelva en un bar lo ponen mucho y esta buenísimo pero me parecian muy dificil!. He encontrado tu blog y me encantan todas tus recetas y por casualidad he encontrado la que andaba buscando! en esta semana la haré y haber que tal me sale! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita¡¡¡ cuando los hagas me dices que tal te fue y cómo te salieron¡¡ La verdad que estos chocos están para mojar pan...
      Un saludo, Manuel.

      Eliminar
  4. Una preguntita, los piemiento, verdes o rojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los uso verdes¡¡¡
      Un saludo, Manuel.

      Eliminar
    2. A mi no me han salido igual, tambien creo que será el choco o que aun tengo poco arte en la cocina jajaja

      Eliminar
  5. Yo te doy las gracias porque cada vez que lo hago me hacen la ola tanto mi jefe como mi familia

    ResponderEliminar
  6. Al lío a ver que sale en ello estoy

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa que también le podríamos aplicar un poquito de aceite de cbd

    ResponderEliminar