Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tiramisú



Hoy os presento una receta joya de la repostería italiana, el tiramisú. Tengo que reconocer que a pesar de haberlo probado en múltiples ocasiones, nunca me había atrevido  a realizarlo por mí mismo, pero mi amiga Olimpia me animó a ello. Realmente es una receta muy fácil de elaborar, con un resultado óptimo y con la que siempre quedaremos bien. Esta receta puede hacerse de manera tradicional, o bien en la Thermomix, como es mi caso, ya que usándola nos facilita mucho el trabajo y terminamos antes.


Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate (negro o con leche)
- 2 yemas de huevos
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 3 bases de bizcocho
- azúcar
- 1 chorreón de ron
- 1 chorreón de leche
- 1 brick de nata líquida de 500 ml

  1. En primer lugar molemos la tableta de chocolate, velocidad 7 durante 10 segundos y reservamos.
  2. Preparamos un vaso grande de café negro, le añadimos un chorreoncito de ron y 1 cuchara sopera de azúcar.
  3. Ponemos en el vaso de la thermomix 2 yemas de huevo, 4 cucharas soperas de azúcar, 1 chorrito de ron, 1 chorrito de leche y programamos 2 minutos, 90º velocidad 1. Una vez terminado le damos varios golpes de turbo para que quede fino.
  4. Montamos la nata en el vaso. El vaso debe estar bien frío, así que picaremos durante unos segundos cubitos de hielo en velocidad 5. Retiramos el hielo, ponemos la mariposa y batimos a velocidad 3,5 hasta que veamos que está lista. Normalmente con 3 minutos es suficiente.
  5. Cogemos un bol grande, añadimos la nata montada, y poco a poco vamos echando la crema que antes preparamos (que debe estar fría), y vamos batiendo con una varilla de batir. Una vez hayamos añadido toda la crema, sin dejar de batir, echamos el queso mascarpone y seguimos batiendo unos minutos hasta que nos quede una crema fina.
  6. Cogemos el bizcocho. Podéis realizarlo de forma casera, o bien podéis comprarlo hecho. Yo he utilizado unas bases de bizcocho de Mercadona, que vienen tres, es económico y cómodo para elaborar la receta. Bañamos el bizcocho con el café teniendo especial cuidado para que no se rompa. También podéis bañarlo mojándolo con una brocha de cocina, así evitaréis que pueda romperse.
  7. Vamos montando la tarta de la siguiente forma: capa de bizcocho mojada en café, capa de crema, capa de chocolate molido, y así sucesivamente hasta acabar con las tres bases de bizcocho. La última capa será de crema, y espolvoreamos chocolate molido para adornar el tiramisú.
Una vez acabado el tiramisú lo meteremos en la nevera al menos dos horas para que enfríe. Buen provecho.





1 comentario: