Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Brazo de Gitano Salado


Como ya sabéis me encantan las patatas, por su sabor, y por su versatilidad. Son uno de mis alimentos preferidos y siempre que tengo ocasión preparo un plato con ellas. Hoy he preparado un brazo de gitano salado. Me encanta este plato. Mi madre solía hacerlo cuando yo era pequeño, y siempre me quedaba pensando como era capaz de hacer ese brazo y meterle todos los ingredientes dentro, hasta que por fín descubrí como se hacía.
Hoy quiero compartirlo con todos vosotros, espero que os guste.




Ingredientes:

- 1 kg de patatas                                               
- 4 huevos
- 1/2 cebolla
- 100 gr de jamón york
- 2 latas de atún
- queso rallado
- mayonesa
- aceitunas rellenas
- 1 lata de pimientos del piquillo

  1. En primer lugar ponemos a cocer las patatas y los huevos en una olla, con un puñadito de sal, aproximadamente durante 25-30 minutos. Dejamos enfríar, las pelamos y reservamos.
  2. En una fuente y con la ayuda de un tenedor, vamos triturando las patatas, hasta conseguir un puré que quede lo más fino posible.
  3. Sobre la encimera de la cocina, ponemos un papel de horno y extendemos todo el puré de patatas. Haremos un cuadrado con el puré, a modo de base,  dejándolo bien extendido y con un grosor fino.
  4. A continuación iremos añadiendo los ingredientes restantes. Cortamos los huevos en finas rodajas y las vamos disponiendo sobre la base de patatas, así como la cebolla bien picadita, el jamón york,el queso y las dos latas de atún.
  5. Echamos un poco de mayonesa y a continuación comenzamos a enrollar para formar el brazo de gitano. Tendremos que tener cuidado para que no se nos rompa. Conforme vamos envolviendo iremos apretando el brazo para que coja más consistencia.
  6. Una vez tengamos el brazo de gitano, lo pasamos con cuidado a una fuente, y lo  cubrimos con mayonesa por completo. A continuación decoramos al gusto. En esta ocasión yo utilicé las yemas de huevo, pimientos del piquillo, y  aceitunas rellenas de anchoa.
  7. Dejamos enfríar en la nevera.
  8. Servir y listo.





Como veréis queda un brazo de gitano bien hermoso, del cual salen varias raciones. Se puede realizar de un día para otro, y dura un par de días perfectamente en la nevera. Es una opción perfecta para dejar la cena preparada, o bien sorprender a las visitas.
Buen provecho. Un saludo, Manuel.




28 comentarios:

  1. mmmmm me encanta esta receta,realmente deliciosa! un besito! IGM.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado, yo de patata lo tengo pendiente, un dia de estos me pondre con el, besos

    ResponderEliminar
  3. muy rico tu brazo salado me gusta muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Noelia Gago Olivera15 de mayo de 2013, 22:38

    Tiene buena pinta, pero eso de enrollarlo....... A ver si me sale

    ResponderEliminar
  5. oohh que bueno y bonito te ha quedado me encanta!! ahh a mí también me encantan las patatas. besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. precioso lleno de color y delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, gracias por compartir esta deliciosa receta, saludos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Manuel qué rico! Mi suegra hace uno parecido y siempre repito, dime a qué edad descubriste el secreto del relleno? ....jejeje. Saludos!!


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Estos brazos salados son un éxito, seguro que no quedaron ni las miguillas. Muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. si, ahora que llegue el buen tiempo, no me falta siempre alguna vez a la semana en casa porque me encanta y es tan sencillito....

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta este brazo de gitano. Está buenísimo y viene genial ahora que se acerca el buen tiempo. Te ha quedado delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo para el tiempo que empezamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esto tengo que probarlo ahora que viene el buen tiempo, aunque por aquí ha vuelto a referescar

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, en mi casa también es un clásico desde que yo tengo uso de razón, la receta que hacemos en mi familia es la del Libro de Maria Luisa, jajaja, yo creo que el 80% de los platos que preparamos en mi casa vienen de ahí :P
    Te ha quedado estupendo y la decoración genial.
    (Te he dejado una cosina en mi blog)http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-mixta.html
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas tremendas pero oye que se me rompe!
    Y tal y como lo has rellenado tu y que lo hacía tu madre es buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien te ha quedado! Seguro que si pruebo a hacerlo yo se me rompe la masa nada intento enrollarla xD

    Besos

    ResponderEliminar
  17. QUE BUENA PINTA, Estaria riqusiiiiiimo, besitos.......E y E.............

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me recuerda que dentro de poco llegará el buen tiempo, aunque ahora no lo parezca...
    Muy rica!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me trae recuerdos de cuando era pequeña este rico brazo de gitano salado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto llega el calor no falta un brazo como éste en mi casa, Está riquísio y es verdad que cunde un montón.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  21. Si señor, un plato de 10. Te quedó precioso, y el relleno bien rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todo el mundo por vuestros comentarios¡¡ La verdad que salió riquísimo y duro muy poco¡¡¡
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tomarme este brazo en verano recien salido de la nevera, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  24. Ummm qué ricura de brazo salado te has marcado!! tiene que estar estupendo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de plato, para estos dias que nos viene de calor es un plato fresco, con el cual tambien sorprenderemos a nuestros amigos en una fiesta veraniega, y en una buena relacion familiar, estupendo Manuel, besos, Y.Y

    ResponderEliminar
  26. Manuel , perdona que me salte las galletas , pero es que he visto
    ese brazo de gitano con tanto colorido y tan bien expuesto, que me
    he tirado de cabeza sin pensarlo.. tienes mucho gusto para la cocina
    y para la fotografia.. pero lo que tambien tienes es una colega bloguera
    muy desastre para las visitas.. y tu ya sabes pork lo digo..
    me ha encantado Manuel.. se ve divino.

    ResponderEliminar
  27. Hola Manuel, he venido a conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que con tu permiso, me voy a quedar por aquí.
    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar