Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

Cakepops


Aquí os presento una fácil, divertida y original receta. Se trata de Cakepops, un dulce que hace las delicias de pequeños y mayores. A simple vista puede parecer difícil de hacer, pero nada de eso, lo único que es laboriosa. La podéis realizar en cualquier momento, para una merienda especial, de postre o para algún  tipo de celebración. Estos Cakepops los he realizado esta misma mañana y los comeremos esta tarde en el cumpleaños de mi hermano pequeño.

Ingredientes:

- Bizcocho
- Nutella
- Chocolate
- Virutitas para adornar

  1. Desmigamos el bizcocho. En esta ocasión he aprovechado un poco de bizcocho de limón que realicé ayer, pero también se puede utilizar magdalenas o bizcochos comprados en algún supermercado, ya que el resultado es prácticamente el mismo. La cantidad varia según el número  de cakepops que queráis realizar. Yo he utilizado aproximadamente 250 gramos de bizcocho, lo que vendría a ser más o menos 4 ó 5 magdalenas, y han salido 15 unidades.
  2. Añadimos dos cucharas soperas (generosas) de Nutella. Con un tenedor vamos aplastando y removiendo al mismo tiempo, hasta conseguir una pasta homogénea. En tres minutos la tendremos lista.
  3. Hacemos las bolitas de manera que queden lo más compactas posibles, y de un tamaño no demasiado grande. Una vez hechas las metemos en el congelador durante una hora.
  4. Cuando queden 10 minutos para sacarlas del congelador preparamos los palillos de pinchitos. Yo los corto por la mitad para que no queden tan largos. Además se prepara el corcho donde luego los vamos a pinchar. Yo utilizo una plancha de corcho verde para macetas, también se puede utilizar el corcho blanco que viene con los electrodomésticos. Forramos el corcho con algún papel de seda, o celofán....etc..
  5. Fundimos el chocolate. Se puede utilizar cualquier tipo, ya sea blanco, negro o con leche. En esta ocasión utilicé chocolate con leche. El chocolate blanco resulta más difícil de fundir. Lo troceamos, se coloca en un plato o cuenco y lo metemos en el microondas un minuto. Normalmente con eso basta, si veis que aún no está listo del todo dadle unos segundos más.
  6. Cogemos los palitos y mojamos la punta en el chocolate, y a continuación clavamos las bolitas con cuidado que no se nos partan. Bañamos las bolas en el chocolate con movimientos circulares y dando golpecitos suaves para eliminar el exceso de chocolate y evitar que nos queden demasiado gruesas. 
  7. Adornamos de la manera que más nos guste. Se pueden utilizar bolitas, fideos de chocolate, fideos de colores, corazones, almendras crocanti, etc.....
  8. Las vamos pinchando de una en una en el corcho cuidando la presentación.

Buen Provecho.


1 comentario:

  1. Qué fotos más bonitas, me encantan tus cake pops, guardame uno para el lunes, je,je

    ResponderEliminar