Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

Cazón con Tomate


Inauguramos la sección de pescados con esta riquísima receta propia de Andalucía. El cazón es un pez marino familia de los tiburones, aunque de menor tamaño, muy apreciado por lo dificultoso de la pesca. Podemos cocinarlo de muchas formas, aquí en Andalucía las formas más comunes son con tomate y en adobo. En esta ocasión me he decantado por hacerlo con tomate, ya que a mi hijo le encanta, y así comemos los tres el mismo plato.


Ingredientes:

- 4 ó 5 rodajas de cazón
- aceite
- sal
- harina
- 1/2 kilo de  tomate frito
- pimienta negra
- comino
- laurel

  1. Lavamos bien las rodajas de cazón, le quitamos la espina central con ayuda de un cuchillo y lo cortamos en presas medianas. 
  2. Salamos el pescado, lo pasamos por harina, y lo freímos en aceite de oliva virgen extra. Deben quedar bien fritos, ya que el cazón es muy gelatinoso y se cocina a temperaturas altas.Una vez frito el pescado, reservamos.
  3. Preparamos el tomate. Podemos comprar el tomate natural triturado y freírlo nosotros, o bien elegir directamente el tomate frito. Yo me decidí por el tomate frito, eso sí, Martinete, ya que es de gran calidad y su resultado fabuloso. Echamos las dos latas de tomate en una olla a fuego lento, añadimos un poquito de pimienta negra molida, y de comino. Removemos y añadimos una hojita de laurel.
  4. Una vez el tomate haya comenzado a calentar, añadimos las presas de cazón, y sumergimos en el tomate, con cuidado de no romperlas. En lugar de utilizar cuchara para remover os recomiendo agarrar la olla por las asas y darle unos suaves movimientos circulares. Dejamos el cazón con tomate en el fuego durante 5 minutos a fuego medio.
  5. Servir. Podéis acompañarlo de arroz en blanco o con patatas fritas.
Buen provecho.





3 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me encantan los platos que llevan tomate frito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oli¡¡, la verdad que el tomate frito viene muy bien en muchos platos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nunca nos pueden faltar unos buenos guantes de cocina para no quemarnos las manos siempre que cocinemos una receta como es el cazón con tomate

    ResponderEliminar