Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

Champiñones Rellenos





La receta de hoy es champiñones rellenos. En casa suelo ponerlos muy a menudo, y voy variando el relleno. Normalmente los champiñones están deliciosos con cualquier relleno posible, pero hoy os dejo una de las recetas más fáciles de hacer. Es un plato muy sano y light para todas aquellas personas que estén a dieta.

Ingredientes:

- 1 kilo de champiñones
- 3 dientes de ajo
- jamón laminado
- tomate frito
- aceite
- queso

  1. Pelamos y lavamos los champiñones. Primero les cortamos el rabito y lo reservamos (para utilizarlo en la elaboración de otros platos, como por ejemplo una tortilla). Lavamos muy bien los champiñones para quitarles la tierra, y los escurrimos para eliminar el exceso de agua.
  2. Picamos 3 ó 4 dientes de ajos muy finitos.
  3. En un bol echamos los dientes de ajos picados, un paquete de jamón laminado, y el tomate frito (aproximadamente medio bote), y removemos hasta que estén bien mezclados.
  4. Colocamos los champiñones en la bandeja del horno. Le añadimos a cada champión unas gotas de aceite  de oliva virgen extra, y a continuación con una cuchara grande vamos rellenando los champiñones.
  5. Metemos los champiñones en el horno previamente precalentado, durante unos 20-25 minutos a 180º. Un par de minutos antes de sacar la bandeja del horno, le añadimos el queso rallado por encima y lo dejamos que se derrita.
  6. Servir y listo.
Buen provecho.


3 comentarios:

  1. Pintorra total. Yo los había rellenado con jamón y queso pero nunca le había puesto tómate, me la anoto para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me encanta el tomate frito, y a los champiñones rellenos les viene fenomenal. Pruébalo y me cuentas¡

    ResponderEliminar
  3. Con un buen armario de cultivo podrás cultivar lo que desees dentro, incluso unos buenos champiñones, solo que luego los tendrás que rellenar a la hora de cocinarlos

    ResponderEliminar