Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

Crema de Verduras



 Hoy os traigo una rica, sana y fácil receta. En casa solemos hacerla muy a menudo. Está realmente buena, y gusta mucho a los peques de la casa. Podéis tomarla tanto en el almuerzo como en la cena, como plato único o complementándolo con alguna otra cosa ligera. Viene muy bien para dietas. En este caso la he realizado en la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente de forma tradicional, en olla y con batidora.

Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 1 nabo
- 1 puerro
- 2 judías verdes
- 1 apio
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 30 ml de aceite
- 600 ml de agua
- sal
- queso

  1. Lavamos y pelamos todas las verduras. Las cortamos en trozos medianos y lo echamos en el vaso de la thermomix. Trituramos 10 segundos, velocidad 5.
  2. Añadimos el aceite y cocinamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Incorporamos el agua y la sal. 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Una vez cocinado, dejamos reposar unos minutos para que baje la temperatura del vaso, y trituramos 3 minutos en velocidad 10 (vamos subiendo gradualmente). Hay que tener cuidado para evitar salpicaduras y quemaduras, ya que la crema está a una temperatura alta.
  5. Añadimos el queso. Podeís utilizar el que más os guste, yo suelo usar la mezcla de tres quesos y añado tres cucharas soperas. También viene bien dos o tres porciones de El Caserio. Trituramos 2 minutos velocidad 10. De este modo conseguiremos tamizar la crema dándole una textura muy fina y suave.
  6. Servir.
Buen provecho. 


3 comentarios:

  1. Que buen plato, me encantan las cremas, son una cena ideal. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oli, la verdad que a mi también me gustan mucho, son un plato muy sano y sientan muy bien para la cena¡

    ResponderEliminar
  3. Elegir unas buenas verduras y una peladora, es lo primero, para luego hacer una crema de verduras para comer en invierno bien calentita

    ResponderEliminar