Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

Bacalao con Pimientos del Piquillo


Como ya sabéis, porque os lo he contado en varias ocasiones, el bacalao es uno de mis pescados favoritos. Es realmente mi perdición, ya que me gusta cocinado de todas las maneras posibles. Hoy os propongo una receta muy sencillita, pero sana, ligera y deliciosa a rabiar.
Sigo nutriéndome de las recetas familiares, qué mejor que cocinar las recetas familiares de toda la vida, pasando de generación en generación. Aunque le demos nuestro aporte personal, pero sin perder esa seña de identidad. Ésta receta de bacalao me la pasó mi tía Isabel, a la que también le encanta la cocina.
Os vendrá estupendamente para cenas ligeras, dietas o la ya manida operación biquini, por ser un plato muy ligero y de escaso aporte calórico.
Espero que os guste.


Ingredientes:

- 4 medallones de bacalao
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 4 patatas
- sal


  1. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadimos los medallones de bacalao con la piel hacia arriba, y lo cocinamos unos 10 minutos a fuego medio. De vez en cuando tendremos que mover la sartén para que no se nos quede pegado.
  3. A los 10 minutos, le damos la vuelta con cuidado, le ponemos los pimientos encima, y echamos el caldo de los pimientos del piquillo, sal al gusto y medio vasito de agua. Y lo dejamos otros 10 minutos. Al igual que antes, moveremos la sartén de vez en cuando.
  4. Servir y listo.




Ahora solo nos queda disfrutar de nuestro plato de bacalao, y si es con una copa de vino blanco y buena compañía, tendremos la velada perfecta.
Pues ya tenéis listo vuestro plato de bacalao. En esta ocasión lo acompañé de unas patatas cocidas, pero podéis utilizar de guarnición ensaladas, picadillos, patatas al horno, etc..., al gusto de cada uno.
Buen provecho.
Un saludo, Manuel.


28 comentarios:

  1. Ummmmmmm Manuel, bacalao y pimientos, un casamiento perfecto, a mi el bacalao tambien me pierde, me gusta de todas formas, besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de mucho pescado pero he de reconocer que este estaba de lujo.Un besito.igm.

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro el bacalao, tu receta es sencilla y deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico y que bien le van los pimientos...!!!
    Saludos...!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Un plato sencillo y rico!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me comía 6 o 7 como ese! Madre mía que cosa más rica

    ResponderEliminar
  8. En casa también nos encanta el bacalao asi que como te puedes imaginar, a este platazo lo adoptaríamos a la de ya ;)
    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Con que poquito has creado una comida de lujo!

    ResponderEliminar
  10. tambien es el preferido de mi casa, y es que nos gusta de todas formas. Este te ha quedado genial , me la apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. El bacalao también es mi perdición, que cosa más rica, es que me lo como aunque sea frio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. una combinación exquisita a mas no poder!!! me ha encantado, un besito

    ResponderEliminar
  13. Muy bien hecho, las recetas de familia no deben perderse.
    Este bacalao es sencillito y bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo en el gusto por el bacalao, las recetas sencillas y familiares.
    Bravo!
    Y bien rico!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, en eso coincidimos. El bacalao también es uno de mis pescados favoritos. Y es que además lo puedes preparar de tantas maneras...
    Probaré tu receta. Se ve delicioso.
    Un beso, manuel.

    ResponderEliminar
  16. El bacalao es el pecado favorito de mi marido.La receta sencilla y muy buena .Me la llevo gracias

    ResponderEliminar
  17. El bacalao es el pescado preferido de much@s de nosotros por lo que veo, yo levanto el dedo, porque me incluyo.
    Y la combinación es que no puede ser más rica, el pimiento con ese toque dulzón le va genial.
    Y sí, aunque nos modernicemos, no hay nada como las recetas de esos cuadernos y la familia.
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo ese bacalao y con una pinta extraordinaria. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que cenita mas rica me hubiera preparado con este bacalao, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Otra que se una al grupo de amantes del bacalao!!! Me rechifla sea como sea .
    Es tan sabroso y delicioso que no hace falta una gran elaboración para sacar lo mejor de él.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. A MI TAMBIÉN ME ENCANTA EL BACALAO DE TODAS LAS MANERAS Y ESTA FORMA DE HACERLO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  22. Una combinacion deliciosa! Me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  23. uff se me ha hecho la boca agua de la buena pinta que tiene! ademas el bacalao es uno de mis pescados favoritos, un plato de 10! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Tremenda pinta tiene esto, se me van los ojos detrás. delicioso.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  25. Ummmm pero que rico tiene que estar ese plato!! solo ver la foto no veas el hambre que me ha dado!!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Un plato con buena pinta tiene que estar de rechupete, hay que seguir tradiciones, besos. Y.Y

    ResponderEliminar
  27. En casa también nos encanta el bacalao, y éste Manuel tiene una pinta para morirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Otra buena manera de comer bacalao.
    En casa es uno de los pescados que no faltan en la compra.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar