Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Alcauciles Rellenos y 200 seguidores.



Empezamos una nueva semana y un nuevo mes. Ya está aquí el mes de Junio, y parece que el calor va a comenzar a apretar, nada anormal para la época en la que estamos. Las vacaciones y la playa están a la vuelta de la esquina por lo que hay que cuidarse un poquito, y comer sano, lo que muchos blogueros llamamos la "operación biquini", para estar a punto en la temporada estival.
Por todo ello hoy os traigo una receta  muy sana, Alcauciles rellenos, un plato muy ligero y saludable, rellenos de jamón y pimientos del piquillo, lo que les da un toque muy delicioso.
También quiero aprovechar la ocasión para agradeceros a todos y cada uno de vosotros y vosotras, vuestra participación en el Blog, ya que hoy hemos superado los 200 seguidores y las 30.000 visitas.
Estoy muy contento y emocionado, por lo que reitero una vez más, mi más profundo agradecimiento.
Gracias, gracias, y mil veces gracias.


Ingredientes:

- 4 alcauciles
- 1 cebolla mediana
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 1 tomate pequeño
- 200 gr de jamón serrano picado
- 1 diente de ajo
- pimienta negra molida
- 2 hojas de laurel
- sal
- azafrán
- aceite de oliva
- 200 ml de vino blanco oloroso
- agua

  1. En primer lugar lavamos muy bien los alcauciles y retiramos las primeras hojas que son muy duras. Reservamos.
  2. En una sartén, echamos un buen chorreón de aceite de oliva, y pochamos las verduras: ajo, cebolla y tomate muy bien picaditos.
  3. Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos el jamón serrano picado, y los pimientos del piquillo en tiras y rehogamos durante unos minutos. Reservamos para rellenar.
  4. Con cuidado, abrimos los alcauciles y rellenamos todo su interior.
  5. En una olla echamos dos vasos de agua, y antes de que empiece a hervir introducimos los alcauciles, y a continuación agregamos el vino, la sal, la pimienta, laurel y el azafrán. Cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos.
  6. Servir y listo.
Este plato lo podéis consumir al momento o bien como siempre os recomiendo, comer de un día para otro, porque está mucho más sabroso después de que liguen los sabores.
No es un plato calórico, por lo que viene fenomenal en dietas o comidas ligeras.
Espero que os guste tanto como a mí.
Buen provecho, un saludo, Manuel.




40 comentarios:

  1. Riquísimo...Estos platos son los que más me gustan a mí. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas rellenas, estas son de 10. Salut.

    ResponderEliminar
  3. De peque me acuerdo de disfrutar chupando y sacando todo el jugo de las hojas de las alcachofas y estan tienen que tener un montón de sabor, porque menuda pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los alcauciles rellenos, aunque yo no los he hecho nunca, los tomo en casa de mi madre...jejejej que es la que los hace de miedo. Pero vamos, que estos tiene una pinta increíble!!!!!

    Y muchísimas felicidades por esas cifras!!!! señal de que lo hacéis divinamente....enhorabuena!!!!!!

    un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidad por esos 200 seguidores Manu!!Y que rico los alcauciles rellenos...humm
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Manuel!! Cuando un blog tiene duende pues eso....tienen duende!!!!

    Deliciosas las alcachofas y muy apropiadas para la "operación lorzas abajo" jajaja.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus 200 seguidores y por estas alcachofas que tienen que estar bien ricas....Besets.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmm, que ricos, que intaza tienen! muchas felicidades. besitos

    ResponderEliminar
  9. No hay que dar las gracias Manuel, es un placer visitarte siempre , el trabajo es tuyo y la recompensa está aqui , asi que muchas felicidades chiquillo y a seguir deleitándonos con platos tan estupendos como éste........ah y de paso, mándame para mi Norte un poquito de calor jajajaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus seguidores y que buena pinta tienen este plato, mmm que rico

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues ya tienes 203 conmigo, enhorabuena!!!
    Te quería preguntar si los alcauciles son lo mismo que las alcachofas, y si no, me gustaría saber cual es la diferencia.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por estos 204 seguidores, que iran aumentando, sin duda.
    ¡¡Que alcachofas mas buenas!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Manuel, primero felicitarte por esos 200 y pico seguidores que seguiran creciendo cada dia, y ferlicitinaciones tambien por estas alcachofas tan estupendas que has preparado, besos

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por tus seguidores y por este "platillo" tan delicioso que nos enseñas a hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Querido paisano...nunca había visto los alcauciles rellenos asi...Me parecen una maravilla para la operación bikini, sabes de mas que no es mi caso...jejejeje....pero vamos que me los apunto porque me encantan...que me encantan y mucho...!!!
    Saludos y felicidades...

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los 200 seguidores y por la receta, me encanta como te ha quedado , delicioso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. uala, que buena pinta!! enhorabuena por los seguidores!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu receta!! y enhorabuena por tus 200 (y pico ya) seguidores!! no me extraña nada que suban asi!!! Besoss

    ResponderEliminar
  19. Que plato más rico!!! Mi padre las tiene en la huerta y ahora las estoy comiendo a menudo. Son deliciosas. Felicidades por esos 204 seguidores!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena por tus 200!! este plato es ideal para celeberarlo, muaskkkkk! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por esos 200 seguidores¡¡¡¡
    Es un placer seguir tu cocina, por cierto el plato de hoy super sabroso y ligero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que rica receta, me encantan las alcachofas y nunca las he preparado rellenas, tienen que estar deliciosas!
    Enhorabuena por superar la barrera de los 200 seguidores, a por más ;-))
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena y que vengan muchas más visitas y seguidores!
    Las alcachofas se ven deliciosas.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por los 200 seguidores!! y por supuesto por este rico plato con lo que celebramos, porque tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  25. Debería haber hecho alcachofas en vez de macarrones con bechamel,y todavía estaría a tiempo de la dichosa operación bikini,jajaja, que me gustan mucho tus alcauciles rellenos!! Y felicidades por tus 200 y pico seguidores, te los mereces!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. La receta tiene una pinta estupenda!! me la apunto!!
    Un besete y Feliz semana!!
    Felicidades por los 200 seguidores!!

    ResponderEliminar
  27. no sabía que se llamaba así a las alcachofas, un nuevo término que he aprendido

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco he escuchado nunca llamar a las alcachofas "alcauciles", una receta muy rica y como bien dices nos viene genial para la "operación bikini".
    Enhorabuena por los 200 seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Una palabra nueva a aprender, y una receta de 10 tambien a aprender, que buenas debía de estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Las alcachofas rellenas son mi perdición, a mi me las hace mi madre.
    Y felicidades por todo lo conseguido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Manuel. Hablar de alcachofas y hacerseme la boca agua es todo lo mismo. Si hay una verdura que me gusta esta es la alcachofa. De cualquier forma como se cocine me encanta y tal como las has preparado tienen que estar de vicio. Un plato sensacional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Manuel. Con tantas prisas se me ha olvidado felicitarte por tus 200 seguidores, ya 205 jj. Enhorabuena y dentro de poco verás como los duplicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por los más de 200 seguidores.
    Qué rico relleno para las alcachofas, un plato excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Con los ingredientes que le has metido al relleno han debido quedar unas alcachofas de 10. Enhorabuena por la receta y tus 200 seguidores Manuel!

    ResponderEliminar
  35. Fabulosas alcachofas, para mí un manjar. Vale la pena el trabajo y lo laboriosas que son, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por los seguidores y las visitas! El trabajo bien hecho siempre se recompensa :D

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Manuel! En primer lugar felicitarte por esos seguidores y esas entradas...cosa que es digna de mencionar...yo también hice hace meses una entrada para agradecer mis 200 seguidores y dar las gracias, porque se lo que se siente y con esas gracias se dice mucho...
    También te digo que gracias a ti por brindarnos recetas deliciosas, compartirlas con nosotros y recibir tu comentarios siempre llenos de palabras amables...
    Estas alcachofas rellenas, me parecen una delicia y muy saludable, como bien dices, ideales para este momentazo jajaj Me gustan mucho!
    Salu2 y nuevamente felicidades por todo que no es poco!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades por tus 200, que ilu!
    el plato me lo llevo que esta muuuuy rico!

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  39. Una receta estupenda y ENHORABUENAAAAAA :)
    Me alegro un montón por todo!! Ahora a seguir creciendo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. vaya plato mas bueno y sano, rico en nutrientes, y bajo en caloria todo un manjar y divino para los que casi siempre estamos a dieta. Besos, Y.Y

    ResponderEliminar