Seguidores

domingo, 16 de junio de 2013

Pastilla de Caldo Casero


Prácticamente a diario en nuestras cocinas, para elaborar nuestros guisos y platos favoritos, usamos las pastillas de caldo comerciales, ya sean de pollo, pescado, o verduras. Pues bien, nadie me podrá negar que como lo casero no hay nada en esta vida, tanto por su sabor, como por los beneficios para nuestra salud. Hoy quiero compartir con vosotros mis "pastillas de caldo casero", en realidad no son pastillas, porque queda líquido, pero os aseguro que os dará unos resultados excelentes. El equivalente a una pastilla de caldo comercial es una cucharada sopera de nuestro caldo casero. Cuando lo probéis, estoy seguro que os encantará.



Ingredientes:

- 1/2 kg de pechuga de pollo
- 1/2 kg de verduras variadas: apio, nabo, cebolla, zanahoria y puerro
- 300 gr de sal
- 200 ml de  agua



  1. Limpiamos y enjuagamos la pechuga de pollo. Una vez limpia la metemos en el vaso de la thermomix y la picamos en velocidad 6 durante unos 10 segundos. Yo la pico en dos veces para que quede mejor. Reservamos.
  2. Hacemos lo mismo con la verdura. La pelamos, enjuagamos y picamos.
  3. Echamos todo en el vaso de la thermomix, carne y verdura, y añadimos la sal y el agua, y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. Una vez termine el tiempo, lo dejamos reposar para que baje la temperatura, y luego lo trituramos subiendo progresivamente la temperatura hasta llegar al turbo durante un minuto. Así conseguiremos la textura ideal.

Ya tenemos listo nuestro caldo casero. Al tener tanta sal se conserva en el frigorífico durante bastante tiempo.
Ahora solo os queda probarlo, veréis como os gusta, yo desde que  lo probé, no he dejado de usarlo, y os aseguro que en mi casa, no vuelven a entrar pastillas compradas en la tienda.
Buen provecho, un saludo, Manuel.




31 comentarios:

  1. Y tengo que subir la sal de verduras que lo fliparás jajajjaja
    El caldo casero es un básico en casa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más buena Manuel. Muchas gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buena idea!! yo siempre ando tirando de las pastillas comerciales y gracias a ti lo podré evitar! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. oohhh muy bueno sisi, a mí los comprados no me gustan nada. gran idea :)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que idea tan buena. Nos encanta ya que esas pastillas comerciales nos echan mucho para atras. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no compro pastillas de caldo comerciales , donde esté lo natural, no hay comparación ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien soy de las que usan pastillas comerciales Manuel, pero ya me apunto a las tuyas,porque como bien dices donde este lo casero y naturalque se quite todo lo demas, besitos

    ResponderEliminar
  8. No tengo el cacharro ese de la thermomix,pero por lo que veo la clave está en la sal y en triturar y triturar hasta conseguir como una crema que luego se diluirá en los guisos.(Madre, qué explicación tan perfecta y eso que no lo he hecho yo,jajaja) Vale, lo probaré. Y supongo que se puede congelar en cubitos y eso, verdad?? Pues muchas gracias, me ha parecido super interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo Thermomix pero si lo hago de forma tradicional supongo que tambien saldrá ¿no?. Es una receta muy buena para no tener que comprar el caldo industrial. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. No hay comparación, las pastillas comerciales tienen mucha sal y el sabor nunca podría igualar tu receta.
    Me la llevo!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo en pendientes esta receta, pero nunca me he atrevido a hacerla. Quizas me anime al ver la tuya.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  12. En mi vida había visto nada parecido, pero me ha encantado la idea, yo soy de las que usa pastillas comerciales, pero esta receta me la guardo!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una maravillosa idea, lástima que tendré que hacerla a golpe de batidora. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Todo lo hecho en casa no tiene comparación con lo comprado.Me encanta esta receta.un besito Manuel. IMG.

    ResponderEliminar
  15. Para una comida sana, ingredientes sanos, que buena idea Manuel, besos.Y-Y

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tener este tipo de receta, son basicos indispensables en nuestras cocinas!! Nunca lo preparé casero, y como no tengo thermomix creo que voy a pasar por tu casa a por un tupper de esos!! Jijijiiii
    Un abrazooo!!! :)

    ResponderEliminar
  17. No suelo usar los concentrados, pero seguro que casero queda muy bien para dar sabor a los platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Manuel yo nunca uso las pastillas comerciales pero me llevo esta receta tuya que me encanta la hago seguro

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho la receta, mejor que la de los comerciales

    ResponderEliminar
  20. Seguro que con tu concentrado de caldo los platos saben mucho mejor y son más naturales, una idea muy buena. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esta claro que lo casero supera a lo comercial con creces. Muy buen post y muy buena idea para sustituir a las pastillitas de siempre! Un abrazo Manuel!

    ResponderEliminar
  22. Muy pocas veces uso las pastillas de caldo... Pero si tomo nota de tu receta. Lo que se prepara en casa es mejor y sabes lo que lleva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca uso pastillas de caldo comerciales, porque no me gusta nada el glutamato monosódico. Pero algo natural que realce el sabor de los guisos de manera natural, me lo llevo sin pensarlo. Gracias por la receta.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea, yo no las uso mucho pero desde luego serán mejor las que tu haces en casa que las que venden que no se sabe ni lo que llevan.Besos

    ResponderEliminar
  25. Nada como lo casero, no cabe duda. Yo suelo hacer caldo y congelar, pero me ha encantado tu receta, la tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Nada como lo casero, un concentrado delicioso, me encanta y lo bien que viene. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón, dónde esté lo casero que se quite todo lo demás. Tiene muy buena pinta, probaré!!!

    ResponderEliminar
  28. Alá que cosita más rica!! pues me ha gustado la idea, me la apunto. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Siempre las cosas caseras son mucho mejor. Un concentrado delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Anda, ¡qué buena idea! En casa no solemos usar pastillas y tal por la cantidad de añadidos (no tan saludables) que les ponen... así que apuntado queda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Se pueden congelar en un molde de cubitos de hielo

    ResponderEliminar