Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Arroz con Langostinos


El arroz es uno de mis platos preferidos. Es un alimento que nos permite cocinarlo de múltiples maneras, e intento ir variando e innovando añadiéndole ingredientes muy diversos, pero hoy os traigo una receta más tradicional, el Arroz con Langostinos, una receta también de las de toda la vida. A mi familia le encanta, y mi hijo me lo pide constantemente, así que hoy quiero compartirlo con todos vosotros para que lo probéis en cuanto os apetezca.


Ingredientes:

- Arroz Bomba
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 kilo de langostinos
- laurel
- azafrán
- 1 litro de fumet
- 200 de vino blanco
- aceite
- sal

  1. Pelamos los langostinos, lavamos y reservamos. Con todo lo que nos sobra (cabezas y cáscaras) vamos a hacer un fumet. Ponemos un cazo con agua , cuando vaya a hervir añadimos las cabezas y lo llevamos a ebullición. En ese momento bajamos el fuego y lo dejamos 5 minutos a fuego lento. Hay que tener cuidado con el fumet porque crea una espuma que sube muy rápido. Colamos los restos de los langostinos y reservamos.
  2. En una olla echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla picaditos. A continuación echamos el pimiento verde y rojo, y el tomate, todo bien picadito.Refreímos hasta que todas las verduras queden bien pochaditas, las pasamos por la batidora y reservamos.
  3. En la olla, echamos los langostinos cortados en trozos más pequeños, aprovechando el aceite sobrante de las verduras. Añadimos el sofrito batido y removemos. Todo esto lo hacemos a fuego lento para evitar salpicaduras. Echamos el arroz, un par de puñaditos por persona, normalmente yo echo 8 puñaditos. Añadimos el vino blanco y un vaso de fumet, removemos y subimos a fuego medio.
  4. Incorporamos un par de hojas de laurel, la sal, y el azafrán.
  5. Dejamos cocinar el arroz a fuego medio aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo tendremos que ir removiendo para que no se nos pegue, e iremos añadiendo más fumet, según vayamos viendo. Normalmente yo suelo usar unos 3 vasos de fumet.
  6. Servir y listo.
Pues ahí tenéis un buen plato de arroz con langostinos. También los podéis sustituir por gambas, el resultado es igual de fantástico.
Buen provecho.

16 comentarios:

  1. Compi !!!!que pinta más buena!!!!, de esos me comía unos cuantos platos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, que casualidad! Vengo a devolverte la visita y me encuentro que casi, casi hemos preparado hoy lo mismo, je, je

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-langostinos-y-cebolleta.html

    Además tienes el fondo del blog con la imagen que tuvimos en su momento nosotras, y que como recuerdo conservamos todavía en la cabecera.

    ¡Animate pronto a prepapar algo para el concurso y ya verás como antes de que te des cuenta estás celebrando tú también tu segundo aniversario.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj¡¡ pues si que es casualidad si¡¡ si nos ponemos de acuerdo seguro que no nos sale tan bien¡¡ muchas gracias por vuestro comentario sinceramente se agradecen, sobre todo en los comienzos que suelen ser mas duros...tengo que mirar bien vuestro extenso recetario para decidirme por una receta.
      Un saludo¡¡¡¡

      Eliminar
  3. mmmmmmmm! Tiene una pinta espectacular! se come con la mirada. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ si que estaba bueno¡¡ bien regado con un vinito blanco del Condado de Huelva¡¡ Un abrazo¡¡

      Eliminar
  4. este plato esta divino y muy de huelva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡ la verdad que hay que aprovechar la gastronomía que tenemos en nuestra tierra¡¡

      Eliminar
  5. Solo con ver los ingredientes se me hace la boca agua, un plato sencillo y espectacular a la vez
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Yo antes no era muy arrocera y desde que vivo en Valencia me gusta,te o crees???jajajaja
    Me comería un platito de esos ahora,ñan,ñan,ñan........;););)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja¡ lo normal estando en Valencia es comer arroz¡¡ pues menos mal que te gusta¡¡ Es como si yo que soy de Huelva no me gustase el jamón¡¡ pero no es el caso porque me encanta¡¡
      Un saludo y gracias por la visita¡

      Eliminar
  7. Soy una enamorada de arroz caldoso, es que me vuelve loca con lo que sea. Este platito está entre mis favoritos, te ha quedado divino de la muerte. ¿ Has probado a utilizar gambones en lugar de langostinos?queda espectacular!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz también es uno de mis platos favoritos Sory. Esta vez lo hice con langostinos, aunque normalmente lo hago con gambas. Con gambones nunca lo he probado pero seguro que está de muerte¡¡¡¡Gracias por tu visita Sory¡¡
      Un saludo.

      Eliminar