Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

Salchichas al Vino


En casa nos encantan las salchichas al vino. Las he cocinado siempre, de toda la vida, y de distintas formas, usando variedades de vinos, incluso cerveza. Es una receta que no tiene ninguna complicación, y que podéis dejar preparada de un día para otro y poder emplear el tiempo en otras cosas.
En esta ocasión he utilizado salchichas frescas de pollo. Podéis utilizar las que más os gusten, de pavo, de cerdo, mixtas....., ya que la receta no variará, el desarrollo será el mismo.

Ingredientes:
- 1 paquete de salchichas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 par de hojas de laurel
- azafrán
- 250 ml de vino blanco
- pimienta molida
- agua
- sal

  1. Picamos los ajos y la cebolla en trocitos pequeños y reservamos. En una olla echamos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos la verdura picada. Mantenemos en el fuego hasta que quede bien pochada.
  2. Agregamos las salchichas (lavadas y escurridas), y le damos un puntito de color, con un par de minutos será suficiente.
  3. Añadimos el vino blanco, laurel, azafrán, pimienta molida y la sal, y removemos bien. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20-25 minutos.
  4. De vez en cuando habrá que removerlas, y vigilarlas, si véis que tienen poca salsa podéis añadir un poquito de agua hasta que termine su cocción.
  5. Servir y listo.
Las salchichas las podéis acompañar de arroz blanco, ensalada o patatas fritas. Cualquier acompañamiento le viene bien. Espero que os gusten y las probéis pronto.
Buen provecho.

8 comentarios:


  1. rica,riquiiiiisimas. i.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas, y además rápidas de hacer. En casa también las hacemos bastante porque el vino le da un regustillo especial a la comida que nos encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Romina, con el vinito queda una salsa para mojar pan¡¡ jejeje
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  3. Me encanta el sabor que cojan las salchichas con el vino. Una receta excelente! Se me hace la boca agua... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cojen un saborcito muy bueno, y si las acompañas de unas patatitas mejor que mejor¡¡¡
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  4. Hola!!!
    En casa se las comen hasta en bocadillo, a mí me gustan muchísimo más así que fritas, el vinito les da un toque divino.

    FELIZ SÁBADO.
    Muacs.

    ResponderEliminar