Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

Roscos Fritos





Hoy os traigo la segunda entrega de las recetas cofrades. Los "Roscos Fritos", todo un clásico dentro de la repostería típica de la Semana Santa. Éstos roscos salen buenísimos, jugosos, y se mantienen perfectamente varios días, aunque realmente no da lugar a ello, porque suelen consumirse rápido.

Ingredientes:
- 1 huevo
- 5 cucharas soperas de azúcar
- 5 cucharas soperas de aceite de girasol
- 1 limón rallado
- 1 naranja rallada
- 1 paquete de levadura royal
- 250 gr de harina
- canela molida


  1. En primer lugar rallamos la piel de la naranja y el limón. Las echamos en un bol y añadimos todos los ingredientes restantes  menos la harina, y mezclamos bien.
  2. Vamos añadiendo la harina poco a poco, al mismo tiempo que vamos removiendo la masa. Cuando terminemos, sacamos la masa del bol y terminamos de amasar manualmente.
  3. Vamos formando los rosquitos y reservamos.
  4. En una sartén, ponemos a calentar abundante aceite de oliva para freír los roscos. Cuando esté bien caliente vamos friendo los roscos vuelta y vuelta con cuidado que no se nos quemen. Los vamos sacando y escurriendo bien el exceso de aceite y los vamos reservando.
  5. Cuando estén todos fritos preparamos el almíbar. En un cazo ponemos a hervir medio litro de agua, con la piel de un limón y una rama de canela. Vamos bañando los roscos uno a uno y los vamos reservando.
  6. Por último vamos pasando los roscos por azúcar y canela.
Probadlos y me comentáis qué tal os han salido.
Buen provecho.

12 comentarios:

  1. Ay, cómo discuten las figuritas a ver cuántos se reparten!
    Las recetas tradicionales son de lo mejor de la gastronomía, mi madre las hace con un toque de anís y es mis postres favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que le doy ese toque de anís Romina y están también muy ricos.
      Saludos¡¡

      Eliminar
  2. Seguro que están riquísimos estos roscos!! Muy muy ricos, dan ganas de hacerse cofrade para tomarse unos a gustico después de de todo el esfuerzo!! Jejeeee. Me los guardo, a ver si me animo a prepararlos estas fiesta!!
    Por aquí era típico que los cofrades dieran empanadillas de patata a los que portaban el paso, aun se preparan en semana santa estas empanadillas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl anímate, verás que ricos, además no es para nada una receta difícil ni engorrosa, verás como te gustan.
      En mi tierra se comen estos roscos por semana santa, junto a las torrijas, pestiños, arroz con leche, cocas....., vamos una delicia. Menos mal que después salimos a la calle a ver las procesiones y así quemamos unas pocas de calorías¡¡jeje
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
  3. Que pintaaaaaaaa, me gustan mucho, mandame un par para desayunar jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con un color increible mejor sabrán,no????Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un gustito a limón que ni te cuento¡¡jejeje
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  5. HAY QUE COMER SANO Y TAMBIEN EN REPOSTERIA COMO ESTOS ROSCOS QUE ESTAN MARAVILLOSOS. A SEGUIR RECETAS BUENAS, BARATAS Y FACILES, REGLAS DE ORO. BRAVO- Y.Y

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy ricos, lo intentaré aunque a mi los roscos no me salen, se me deshacen en el aceite y ni idea de porqué, lo haré tal y com lo pones , jejejej

    ResponderEliminar