Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2013

"Coquitos"




 photo Logoconcurso_2.jpg

Hoy os traigo una dulce y deliciosa receta. La verdad que he pensado muchísimo que  presentaros, ya que  con esta receta participo en el concurso Pasteles, Pastas. Galletas, Merengues, Tartas, Panes dulces y salados, promovido por el Blog Cocido de Sopa
Al final me decidí por los " Coquitos", unos dulces muy habituales en mi casa, llevamos haciéndolos mucho tiempo ya, gustan por igual a pequeños y mayores y son toda una delicia para el paladar por su mezcla de sabores. En primer lugar tenemos que realizar un bizcocho, yo siempre hago el bizcocho de naranja de Thermomix, con algunos cambios, ya que también le añado la piel  de un limón, lo que le da un toque y aroma especial. Este bizcocho también lo podéis hacer de manera manual sin thermomix, pero en esta ocasión si la utilicé, ya que es una herramienta que nos facilita muchísimo el trabajo.



Ingredientes:
 Para el bizcocho: 
   - 220 gr de azúcar
   - 3 huevos
   - 100 ml de aceite de girasol
   - 1 naranja entera de zumo sin pelar
   - 1 piel  de limón (sin la parte blanca, que es la que amarga)
   - 250 gr de harina
   - 1 yogur de limón
   - 1 sobre de levadura Royal
   - 1 pellizco de sal

Para la elaboración de los coquitos:
   - 250 ml de leche
   - 4 cucharas soperas de leche condensada
   - 1 brick de nata para montar
   - coco rallado

  1. Comenzamos con la elaboración del bizcocho. Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada, la piel del limón y los huevos.3 minutos, 37º, velocidad 5.
  2. Añadimos el aceite y  el yogur, y lo mezclamos en velocidad 3 durante 10 segundos.
  3. Incorporamos la harina, la levadura y la sal, lo mezclamos todo a velocidad 3 durante 15 segundos y lo terminamos de envolver con la espátula.
  4. Preparamos el molde, yo suelo utilizar los de aluminio rectangulares y alargados. Ya vienen preparados por lo que no hay que engrasar ni hacerle nada. Vertemos dentro del molde la masa del bizcocho y lo metemos en el horno (previamente precalentado a 180º), durante 25-30 minutos a 180º.
  5. Dejamos enfriar, y lo desmoldamos.


Una vez tengamos el bizcocho, pasamos a la segunda parte de la receta.
  1. Cortamos el bizcocho en rebanadas no demasiado gruesas.
  2. Montamos la nata, que debe estar bien fría. Se puede hacer en la thermomix, o de manera manual. En esta ocasión  la he montado de manera manual, en un cacharrito y con la manita (lo dejo a vuestra elección la manera de montarla).
  3. Con una  paletilla de silicona vamos untando la nata montada sobre una rebanada de bizcocho, y la tapamos con otra, como si estuviésemos haciendo bocadillos. Terminamos de untar todos los trozos de bizcocho y reservamos.
  4. En un bol echamos la leche y la leche condensada, y con una cuchara removemos bien, hasta que queden totalmente ligadas y reservamos. Preparamos un plato al que añadiremos el coco rallado.
  5. Cortamos "los bocadillos" de bizcocho para darles el tamaño deseado y los vamos bañando en la leche, y los pasamos por el coco rallado. 
  6. Presentamos en un plato o fuente.
Ya tenemos nuestros "Coquitos", ideales para merendar y sorprender a las visitas de una manera grata. Se realizan de forma rápida ya que no es una receta engorrosa y sinceramente el resultado es muy bueno. Espero que os guste y os animéis a realizarlos. 
Un saludo y ¡buen provecho!



27 comentarios:

  1. ¡Hola Manuel!

    Lo primero de todo, muchas gracias por haberte animado a participar en el concurso. Me ha sorprendido muchísimo tu postre, pues al leer el título imaginaba los clásicos coquitos elaborados a base de coco y leche condensada, pero ha sido toda una sorpresa encontrarme con un dulce que buenamente puede acompañar a un café en la sobremesa. Me parece una receta muy fácil de hacer, además con nuestra amiga la thermomix ;)

    Espero que el resto de los participantes la vean con tan buenos ojos ...

    Te recuerdo que el día 18 de marzo publicaré una recopilación de las recetas participantes y que en base a eso, podrás entonces votar por tus tres recetas favoritas. ¡Te espero!

    Ah, y todo correcto :)


    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Yolanda, la verdad que me agrada mucho que te guste mi propuesta, es todo un honor, viniendo de quien viene¡¡ Tienes un blog fabuloso y estoy feliz por participar en este concurso que es el primero para mí.
    Un saludo desde La Fragua de Vulcano.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he descubierto gracias al concurso de Yolanda en el que también participo, he estado viendo las recetas presentadas hasta ahora y me he encontrado con estos coquitos superdeliciosos. Me he dado un paseíto por tu cocina y cuando he visto ese rulo de queso de cabra ( me rechifla) he decidido formar parte de tus seguidores si me aceptas.

    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también quiero desearte lo mejor para tu nueva andadura bloguera, verás como es una fantástica experiencia.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tus palabras Sory, de verdad que te lo agradezco en el alma. Soy muy novato en el tema de los Blogs, llevo con el sólamente dos semanas y estoy gratamante sorprendido por la aceptación que está teniendo. Son muchas visitas y seguidores en tan poco tiempo. Tus palabras me reconfortan y me animan a seguir adelante, ya que sin comentarios como el tuyo esto sería una labor muy ingrata y vacía.
    Me alegra que te gusten los coquitos¡¡¡ anímate a hacerlos es muy fácil y están de muerte¡¡
    Gracias y un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. He conocido tu blog por el concurso de Cocido de sopa y me he venido para hacerme seguidora y no perderme nada de lo que hagas. Yo también participo y de paso te invito a que visites mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, y qué bueno estaba!!! Gracias por compartir un trocito con tu compi en el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias¡¡te agradezco tu interés y tus palabras. Acepto encantado tu invitación a tu blog, que seguro que es fantástico.
    Espero que te guste la Fragua de Vulcano y disfrutes con sus recetas.
    Un saludo desde Huelva¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Si Oli para eso estamos¡¡¡¡ estas cosas son las que hacen más divertido acudir al trabajo a diario y probar todas nuestras recetas¡¡¡jajajaajaja

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, me ha encantado a parte de estar buenos es que tienen una presentación muy bonita, suerte en el concurso ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema¡¡ si está muy buenos en mi casa volaron en un momento¡¡ suerte también para tí, aunque ya sabemos, que lo importante es participar¡¡ Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Manuel, llego aquí por tu participación en el concurso de Yolanda y me llevo una gratísima sorpresa al ver en qué consisten tus coquitos. Me han gustado muchísimo y se me antojan sabrosos y tentadores.
    Mucha suerte en el concurso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, es una receta distinta, y como dices muy sabrosa, ya que al estar mojados en leche y leche condensada quedan muy jugosos¡¡
      Gracias por tu visita, espero que te quedes por la Fragua de Vulcano¡¡
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Esta receta tiene una pinta excelente,seguro que estan deliciosisimos...mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el coco, para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, joé cuantas recetas guapas del concurso! anoche me acosté a las mil viendo y hoy estoy viendo y reviendo las que quedan. Estos coquitos se ven de muerte total. Espero que tengas mucha suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, la verdad que el nivel es muy alto, hay recetas de muchísimo nivel, pero bueno lo importante es participar¡¡¡
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  14. Ala, ¡qué receta tan chula!

    En casa solo a mí me gusta el coco, así que esta va ser difícil copiártela... a no ser... que aproveche para ponerme hasta las orejas de dulces >:D

    Muchísima suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura¡¡ pues haz un bizcochito para la familia y con un trocito te haces unos pocos de coquitos para tí sola y asunto solucionado¡¡verás como te gustan¡¡
      Un saludo y gracias por la visita¡¡¡

      Eliminar
  15. Alguien ha dicho coco, que rico, me encanta. Cuanto más veo recetas peor lo tengo para votar, uff que nivel !! Suerte y salut.

    ResponderEliminar
  16. Hola Manuel, sorprendida con tu receta. he conocido tu blog gracias a Yolanda y su concurso, y he decidido seguir tu blog.
    ¡¡Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Manuel. No te conocía. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda estos coquitos, sin duda un bocadito delicioso. Gracias por visitar mi cocina y por tu comentario. Suerte con el blog, y bienvenido al mundillo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar