Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

Ensalada de roquefort con nueces



Os acabo de preparar una riquísima ensalada. En mi casa las ensaladas se comen prácticamente a diario, bien como guarnición de carnes o pescados, o bien como plato único en las cenas. Hay muchos tipos de ensaladas, desde las ligeritas, hasta ensaladas muy elaboradas con muchos ingredientes. Normalmente para cenar tomamos ensaladas como único plato y son ensaladas a las que les suelo añadir y variar más los ingredientes. Espero que mi propuesta de hoy os guste y la probéis, ya que realmente merece la pena.

 Ingredientes:
- Lechuga Iceberg
- Pechuga de Pollo
- Aceitunas negras
- Queso Roquefort
- Nueces
- Sal
- Aceite
- Vinagre de Módena

  1. Lavamos la lechuga y la escurrimos muy bien para eliminar el exceso de agua. En este caso he elegido la iceberg, a nosotros nos encanta esta variedad de lechuga. La picamos y la colocamos en la fuente.
  2. Cortamos la pechuga de pollo y  las aceitunas negras y las añadimos a la ensalada. A continuación cortamos el queso en daditos y lo echamos en la fuente.
  3. Añadimos las nueces peladas y cortadas en trozos pequeños.
  4. En un bol hacemos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y sal, y aliñamos la ensalada.
  5. Servir y listo.
En este caso no os he especificado las cantidades, ya que dependerá si la vais a consumir como plato único o no, y de vuestro gusto personal por un ingrediente u otro. A disfrutarla, buen provecho.



2 comentarios:

  1. Me encanta el roquefort en ensalada y con el toque de las nueces debe estar buenisima. Me quedo de seguidor de tu blog! Saludos de Pasta Academy.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, es todo un honor que alguien que entiende tanto de cocina se haga seguidor de este humilde Blog.

    ResponderEliminar