Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Pastel de Sandwich


 
Mi propuesta de hoy es un rico y sano pastel de sandwich. Algo muy facilito de realizar, sano porque utilizamos productos naturales de la huerta, y algo más original que comerse un simple sandwich. También nos ofrece la posibilidad de dejarlo preparado para la cena y así nos ahorramos un tiempo que podremos emplear en otros aspectos personales o de ocio.
Es una receta de mi mujer, que fue quien me descubrió estos fabulosos pasteles.


Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos cocidos
- cebolla fresca
- cebolla frita
- 6 lonchas de pechuga de pavo
- lechuga
- 1 lata de atún
- 1 tomate pequeño
- 4 palitos de cangrejo
- mayonesa

  1. En primer lugar ponemos a cocer los huevos, cuando estén frios los pelamos y cortamos en rodajas finitas y reservamos.
  2. Vamos cortando y picando el resto de ingredientes: un poco de cebolla fresca, un poco de lechuga, el tomate, el atún,  el pavo y los palitos. Echamos todos estos ingredientes en un bol y agregamos 3 cucharas soperas de mayonesa. Mezclamos bien, si vemos que está un poco seco, añadimos otra cuchara de mayonesa, hasta dejarlo a nuestro gusto.
  3. Disponemos en una fuente o plato una base de 2 rebanadas de pan de molde y ponemos una capa de la mezcla realizada anteriormente, y así sucesivamente hasta terminar con las 8 rebanadas. Conforme vamos realizando las capas iremos añadiendo las rodajas de huevo duro.
  4. Para terminar el pastel lo recubrimos con mayonesa y extendemos bien. En esta ocasión lo decoré con un poco de cebolla frita (la podéis encontrar en mercadona), que está muy crujiente y tiene un sabor muy bueno.
Una vez terminado lo podéis consumir directamente o conservar en la nevera pero bien tapado con film transparente, aunque no dura mucho, de un día para otro se estropea, pero sí se conserva bien desde la mañana a la noche.
Buen provecho.



14 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta,ademas de rapido y sencillo porque muchas veces una se quiebra la cabeza para una cena y esta es una muy buena opcion.besitos. i.

    ResponderEliminar
  2. Yo he comido uno parecido pero en lo último llevava por encima lechuga y los palitos de cangrejo.Me voy a puntar el vuestro para hacerlo y ya os contare!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni¡¡ la verdad que estos pasteles admiten muchas variantes¡¡
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  3. Muy buena pinta, me encantan los sándwiches, buena elección para una cena. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Menos los palitos de cangrejo, que no sé por qué no termino de tragarlos porque no me dan confianza, lo demás me encanta, y además es una sugerencia perfecta para la cena. Me llevo un pedacito, que tengo el té muy solitario!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta, la mesa ideal para disfrutar de un partidito, por ejemplo.
    Buenas noches Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta, qué gran idea, me llevo un trozo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda¡¡llévate todo lo que quieras¡¡ me alegro que te haya gustado.
      Un saludo¡¡

      Eliminar
  7. QUE FACIL Y QUE BUENO ESTA. BRAVO. Y.Y

    ResponderEliminar