Hoy para comer hemos tenido unas estupendas Albóndigas en Salsa. Me encanta esta receta, ya que me traslada a mi infancia. Éstas Albóndigas son las que hace mi madre de toda la vida y no os podéis hacer una idea de cómo están de buenas. Yo siempre las hago tal cual, como ella me ha enseñado, pero os tengo que decir que las suyas ¡siempre salen más ricas!
No es una receta difícil, pero si laboriosa por el simple hecho de tener que hacer las pelotitas, pero os aseguro que merece la pena.
Las albóndigas son estupendas porque las podemos dejar hechas de un día para otro (incluso es recomendable porque saben mejor). A veces si sobran algunas ( cosa rara....jejeje) las congelo y las tengo listas para otro día.
Espero que os gusten tanto como a mí.
Ingredientes:
Albóndigas:
- 1 kg de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera.
- 2 cebollas medianas
- 5 dientes de ajo
- perejil
- 3 huevos
- sal
- pan rallado
- aceite de oliva
Salsa:
- 2 cebollas pequeñas
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 250 ml de vino blanco oloroso
- 4 hojas de laurel
- pimienta negra
- azafrán
- sal
- agua
- Picamos el ajo, la cebolla y el perejil y lo añadimos a la carne picada, previamente lavada y escurrida.
- Batimos los 3 huevos y lo agregamos a la carne. Echamos una cucharita de sal y el pan rallado para que las albóndigas tengan consistencia. La medida del pan rallado os la dejo a vuestro gusto, depende de cómo queráis que os queden las albóndigas.
- Formamos las bolas con las manos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva.
- Reservamos las albóndigas una vez fritas.
- Ahora elaboraremos la salsa de nuestras albóndigas. Picamos muy bien las cebollas y los dientes de ajo, y lo pochamos todo en una olla con un buen chorreón de aceite de oliva.
- Una vez pochado, trituramos la verdura en la batidora y volvemos a echarla en la olla, junto al vino, laurel, un poco de pimienta negra molida, la sal, el azafrán y un vaso de agua. Cocinamos a fuego medio unos 10 minutos más o menos.
- Incorporamos las albóndigas a la olla, y las dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
- Servir y listo.
Las albóndigas las podéis acompañar de unas patas de guarnición, o bien fritas. También le va fenomenal el arroz en blanco, así como una buena ensalada o picadillo, ya dependerá de vuestro gusto.
Esta vez hice más de la cuenta, así que ¡ya tengo un buen tupper en el congelador para la semana que viene!
Buen provecho.
Un saludo, Manuel.
¡Ay Manuel!, que a mí con esta receta también me has traído recuerdos de mi infancia. Mi madre solía hacerlas muy a menudo y estaban buenísimas. Hace muchísimo que no las preparo y, al ver tu receta, me han entrado muchísimas ganas de hacerlas. Te han quedado deliciosas. Me apunto ahora mismo a un platito. Un besote.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. que ricas tienen que estar
ResponderEliminarComo las albondigas de nuestras madres nigunas, yo siempre que las hago son solo recuerdos para ella.A ti te han salido con una vista estupenda y seguro que estaran muy ricas. Besos.
ResponderEliminarMe encanta el nuevo look!! que chulo te ha quedado!! y la receta estupenda! como tenga que asaltar tu blog no voy a saber que hacer!! lo voy a tener que hacer todo!!
ResponderEliminarA mi las albondigas me encantan....Manuel este plato es de los mas aplaudidos en casa por todos...!!! A esto le ponemos unas patatas...y mis hijos dan palmas con las orejas...!!!
ResponderEliminarBesos
Me pasa lo que a tí , es hacer albóndigas y acordarme de mi niñez. En casa las llamamos bolitas de amor, porque cada vez que las cocino pongo el cariño que ponía mi madre y que daba como resultado un plato insuperable. De hecho las tengo publicadas junto con una pinche muy especial , mi hija pequeña.
ResponderEliminarhttp://mandilyperejil.blogspot.com.es/2011/08/albodigas-en-salsa-concurso-madre-e.html
No tengo que decirte que me encantan tus albóndigas y si ya las acompañas con un clarete de aguja de mi tierra......es que te como a besos!!!
Mil besitos
olee que arte!! esto si es rico y pa mojar pan!! muaskkkkkkhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue pintaza tienen Manuel, en casa las albondigas siempre triunfan, besos
ResponderEliminaraqui iba yo a dejar el plato limpio! ni las migas, besos
ResponderEliminarSilvia
chup-chup-chup
Llevo sías a tope y con poco tiempo para entrar a visitarte, pero son etapas y hay que pasarla, ahora me debo a mis alumnos y a ratitos libres como ahora, entro en blogs y me relamo con tus albóndigas que bien me las tomaba yo de cena!!!
ResponderEliminarBesos
Como me gustan las albóndigas y con esa salsita deben estar tremendas Manu!!Besos
ResponderEliminarLas hago casi, casi identicas, son las mejores!! Eso si cuando las tomo, me encuentro fatal, del empacho que me entra...jajajajaja!! Un besiño.
ResponderEliminarSi que me hago a la idea de como están de buenas...solo con ver la foto ya casi se les tomo el sabor. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Me gusta saber de salsitas para las albóndigas, así que te aplaudo. Saludos.
ResponderEliminarQue salita más rica te ha quedado. Bss.
ResponderEliminarMe encantan las albondigas, sobre todo estas , con la salsa de toda la vida, eso si, con mucho pan para mojaaaar.
ResponderEliminarBesos
Son las albóndigas de siempre, las que nos traen recuerdos y las que comemos con mas gusto. Eso si, no me dejes sin pan, menuda salsita rica!!!
ResponderEliminarBss.
Mmmmm que ricas, me encantan las albóndigas, y si la receta es de tu madre más aún, esas recetas son tesoros que no podemos perder.
ResponderEliminarBesos.
como me gustan!! si es que es lo platos con los que nunca fallas en casa! buen finde!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas, qué rica la salsita. Un beso
ResponderEliminarcómo me gustan las albóndigas!!! qué buena pinta tienen las tuyas.
ResponderEliminarMe llevo tu receta para probarla. Besos
Ayyy qué ricas por favorrrr, qué hambre... Me recuerdan viejos tiempos!
ResponderEliminarYo también hago la salsita con azafrán, queda espectacular.
Un besote!
Y tan buenas que están! En casa por muchas que haga no suelen sobrar, a menos que las esconda antes y en ese caso también las congelo, luego es cocer unos espaguetis y mezclarlas.
ResponderEliminarBesos.
¡Geniales!. Estas si que son de toma pan y moja.
ResponderEliminarUn besete.
Las alcachofas me encantan y las albondigas también la,menudas dos recetas tan buenas ,buen fin de semana besos
ResponderEliminarUna receta muy rica que dan mucho juego muy ricas.Besotes.
ResponderEliminarVaya receta rica! Me encanta tu forma de prepararlas!Besos
ResponderEliminarHola!!!Que rica que se ven tus albóndigas, las haces como nosotras se nota que eres paisano. Besos y Felicidades por este blog tan bonito.
ResponderEliminarAinss que ricas, con lo buenas que están las albóndigas caseras. Esa salsita matadora eh :)
ResponderEliminarbesines
me parece a mi que no voy a poder esperar a que tu blog sea el asaltado para preparar esta receta, jajaaaa, te la voy a quitar a la de YAAAAA!!! Me encanta, jejeeeee
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutarlas!!!
¡Qué ricas albóndigas! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Besos de A mí no me gusta cocinar
ResponderEliminarVaya pinta Manuel, que buen aspecto y que sana, no hay nada como aprender a hacer la comida de nuestras raices, de generación en generación, bravo, besos. Y.Y
ResponderEliminarVaya pinta fabulosa tienen estas albóndigas Manuel.
ResponderEliminarBesos
Manuel las albóndigas se ven riquísimas, me encantan las recetas de comida casera porque nos transportan a nuestra infancia y nos traen muy buenos recuerdos familiares y culinarios.
ResponderEliminarManuel desconecto 2 meses del blog, apenas pueda estaré por aquí de nuevo.
Saludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/