Pues por fin, ¡mi primera incursión en el arte del fondant!
La verdad es que ya tenia muchísimas ganas, pero ya sabéis que casi siempre, lo bueno se hace esperar. después de haber realizado estas galletas y haber trabajado con el fondant os tengo que decir que no es tan difícil como parece, lo que sí es trabajoso y laborioso, pero con un poco de paciencia tendremos unos resultados fantásticos.
Me he atrevido a decorar mis galletas con la cara del famoso gato cósmico Doraemon, en honor a mi hijo, ya que es fan incondicional de la serie, la cual ve a todas horas sin cansarse. Por eso este post se lo dedico a él y a todos los niños y niñas, que tan agradecidos son con nuestras recetas.
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 150 gr de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 80 ml de agua
- 40 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- unas gotas de esencia de limón
- Echamos todos los ingredientes en el mismo orden dentro del vaso de la Thermomix, y removemos durante 20 segundos en velocidad 6.
- En la encimera de la cocina, colocamos una hoja de papel para el horno, sacamos la masa y la colocamos sobre la hoja. Tapamos con otra hoja de hornear, y con la ayuda de un rodillo, vamos amasando hasta conseguir extender la masa dejándola de un grosor finito. El motivo de taparla con otra hoja es para que no se nos pegue la masa. Una vez estirada, retiramos la hoja de hornear superior, y vamos cortando las galletas con los moldes deseados.
- Colocamos en una bandeja de horno, con un papel para hornear, y lo cocinamos durante 10-12 minutos aproximadamente a 180º. El horno debe estar precalentado.
- Vamos sacando las tandas de galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Para poder decorar las galletas con el fondant, éstas deben de estar frías, y haber pasado como mínimo un par de horas desde su horneado, para que no se nos estropee la cubierta.
- Una vez frías, las vamos decorando con el fondant. Las primeras galletas me costaron un poquito, pero luego me resultó muchísimo más fácil.
- Servir y listo.
Podéis hacer las galletas con los personajes de dibujos animados favoritos de vuestros hijos. Seguro que que los sorprenderéis gratamente. Además es una forma estupenda y muy sana de comer galletas caseras en lugar de bollería industrial.
Buen provecho. Un saludo, Manuel.
Es igualito a él. Me encanta este muñeco, me llevo un par de ellos.
ResponderEliminarHola Manuel claro que te puedes llevar la receta... y sin permiso jajaja. Te han quedado preciosas las galletas si estas son las primeras como seran las segundas ahhh y el brazo de gitano salado esta IMPRESIONANTE ... me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin feliz finde !!!!
EL TOQUE DE BELEN
Qué bien te han quedado!Qué manos!
ResponderEliminarUnas galletas preciosas! han quedado genial, bicos
ResponderEliminarmonisima!!!! da pena comerlas!!!! te han quedado preciosas!! un beso rey!
ResponderEliminarTe quedaron preciosas....para ser la primera vez te lo has currado un montón, seguro que a tu hijo le encantaron!!
ResponderEliminarBesos
Pues para ser tu primera vez Manu te han quedado fantasticassss!!!Bs y buen finde
ResponderEliminarPara ser las primeras están fantásticas. No nos queremos imaginar las segundas y las terceras y las cuartas...
ResponderEliminarPues te han quedado de lujo!!! felicidades!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues para ser tu primera incursión dentro del mundillo del fondant, has salido muy airoso... y es que no es tan fácil!!!!
Me imagino la carita de tu hijo deseoso de comerse las galletas....
Te han quedado preciosas, y seguro que están riquísimas!!!!
Un beso.
Te han quedado chulísimas, yo las veo dificil de hacer, a tu hijo le habran encantado.Besos.
ResponderEliminarcuandi mi hijo comio estas galletas alucinaba jajaja.te quedaron deliciosas! gracias por hacernos estas galletas y aguantar a esta pinche tan pelma!un beso.IGM.
ResponderEliminarsiiii, te quedaron geniales!! para ser la primera vez parece que las huvieras estado haciendo muchas veces!! :)
ResponderEliminarMadre mía si te enseño mis primeras galletas te echas a llorar (de risa-pena), te han quedado fantásticas, ahora por las segundas, jejej. Salut.
ResponderEliminarPues para ser la primera vez te han quedado genial,que paciencia madre mia felicidades!!
ResponderEliminarpues te han quedado de lujo, preciosos
ResponderEliminarQue chulas Manuel, te quedaron preciosas, besos
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, se ven estupendas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Así se empieza y cuando te das cuenta todo es fondant, te han quedado fabulosas.
ResponderEliminarestos eran los dibujos preferidos de mi niño, así que me he visto todas las pelis. Las galletas espectaculares
ResponderEliminarYo soy como tu hijo, super fan de ese gato! Así que te puedes imaginar lo que me han gustado estas galletas!! Me encanta como te han quedado!!
ResponderEliminarUn abrazo!! :)
Estaban riqisimas nos ilusiono a nosotros mas que a mi nieto, estas hecho un crak..... sigue superandote cada dia ......besitos de los abuelos ......E y E.............
ResponderEliminarQue galletas más chulas!! Te han quedado super cucas, besos!!
ResponderEliminarPero que chulas, me encantan las gallletas decoradas, son un arte, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Carmen
que divertidas las galletas de doraemon y que bien hechas, gracias por tu comentario en mi blog, me encanta que te guste mi perro thor, es lo más bueno del mundo, hasta prontito
ResponderEliminarTe han quedado saladísimos¡¡¡¡¡mis hijas también son fans incondicionales de Doraemon¡¡ besicos y buen fin de semana¡¡¡
ResponderEliminarManuel, muy divertidas tus galletas. Tu hijo estara encantado. No todos los niños tienen un padre que hace galletas de sus dibujos animados favoritos. Imagino que presumira en el cole.
ResponderEliminarSaludos dulces desde Cakes
¡Que chulas te han quedado!, para ser la primera experiencia con el fondant han quedado geniales, muy bonitas. Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que simpaticas!! viendo como te han quedado las primeras se te va a dar muy bien esto del fondant!!!
ResponderEliminarmuy divertidas y graciosas, estan monisimas!
ResponderEliminarHola de nuevo, gracias por tu visita a chupchpchup!! Hace poco que vengo por tus fogones, estoy encantada! Besos
EliminarFliparía mi hija con estas galletas Doraemon!! Muy chulas te han quedado.
ResponderEliminarTe han quedad geniales, qué chulada!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Estoy del gato hasta las narices jajjaja pero viendo tus galletas es que me da encanto, te quedaron perfectas.
ResponderEliminarBesazos.
si te quieres pasar por mi blog te he dejado un regalito
ResponderEliminarhttp://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-18-para-el-blog.html
que buena pinta Manuel, lo que los niños agradecen estos dulces y que sus padres trabajen con ellos en la cocina, fomentaremos una buena cantera. Maravilloso, Besos, Y.Y
ResponderEliminarQue galletas tan originales y divertidas! Te han quedado muy bien de color y forma! Una obra de arte. Muchos besos!
ResponderEliminarEstan chulisimas!..Me encantan lo coloridas que quedan.
ResponderEliminarBesets.
Pero que maravilla de galleras "Vulcano"...eres todo una artista! no se te puede dejar solo unos días.....
ResponderEliminarUn besote
Tu hijo habrá disfrutado de lo lindo, no parece que fuera tú primera vez con el fondant, de verdad que te han quedado muy conseguidas!
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
te quedaron estupendas ,Manuel, y yo que no tengo paciencia para estas cosas..... tendré que empezar algún día, bsts
ResponderEliminarVengo a visitarte desde Argentina y veo que tienes entradas con recetas simples, ideales para la nutrición de la familia. El fondant tiene sus bemoles pero al final quedan trabajos muy vistosos
ResponderEliminarBeso desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
te han quedado super chulos!!!!
ResponderEliminarTe han quedado súper chulos ¡
ResponderEliminarLa verdad, por mi experiencia, es que no es tan difícil como parece sino que es sólo paciencia y práctica, pero si tú ya empiezas así en unos meses lo que nos prepararás ¡¡¡¡
Besos
Ya me acuerdo yo cuando mi hija veía estos dibujos y ya son unos añitos jaja!!! Para ser tu primera vez te han quedado muy bonitos. Estoy segura que tu hijo habrá alucinado y encima unas galletas de lo mas sanas porque generalmente las que tienen tanto dibujo y son tan llamativas para los niños tienen un montón de colorantes y saborizantes!!!
ResponderEliminarUn besito.
¡Te han quedado genial!, mis peques también son super fans del dichoso Doraemon. Si ven tus galletas se cambian de casa inmediatamente, jejejee. Me imagino que a tu hijo le habrán encantado. Vaya manos tienes!!. Yo todavía no lo he intentado con el fondant, me da un poco de miedo, pero si dices que no es tan difícil, tendré que probar. Un besote.
ResponderEliminardivinas!!! yo este fin de semana tambien lo tuve de doraemon ... jejejeje me toco hacer tarta
ResponderEliminarbesos
Hola Manuel. Unas galletas muy coloridas y sin duda muy ricas. Nunca he hecho fondant, es una de las cosas que me gustaría hacer pero tengo reparos. Tendré que ver como se hace y luego practicar un poco o un mucho jj.
ResponderEliminarUnas galletas para comer más de una.
Saludos
Gracias por vuestros comentarios¡¡¡la verdad que las galletas quedaron decentes y de sabor muy bueno¡¡
ResponderEliminarMe estoy animando a seguir probando con el fondant, así que en breve os iré enseñando alguna que otra cosilla¡¡
Un abrazo, Manuel.
Qué chulassss, te quedaron fabulosas. Conozco yo a una señorita que quedaría encantada con una galletita de estasss...
ResponderEliminarLa primera vez????? qué maravilla!!!! Es verdad que hay que ser paciente para trabajar el fondant, es como hacer manualidades.
ResponderEliminarEsperamos la próxima recetilla que te saldrá preciosa como estas galletas.
Mil besitos
Que bonitas!!! Te han quedado perfectas!!
ResponderEliminarUn beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com