Hoy os presento el tradicional Coqui de Huelva, un producto típico de mi tierra en Semana Santa, dirigido sobre todo a los peques de la casa. Aún recuerdo de pequeñito al vendedor con su bandeja en alto abriéndose paso entre el público, gritando: ¡al coqui, coqui!
Con esta receta participo en el Sorteo Recelandia.
La receta original del Coqui utiliza merengue en lugar de nata montada, pero he querido variarla, ya que estos dias ha hecho mucho calor por el sur, y apetecía tomarse algo bien fresquito.
Ingredientes:
- 1 brick de nata para montar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- colorante alimenticio
- cucurucho de galleta
- virutas de chocolate
- En primer lugar hay que montar la nata. He utilizado thermomix para ello, ya que es muy fácil . La nata debe estar bien fría y tener al menos un 35 % de materia grasa. El vaso también tiene que estar muy frío, por lo que picaremos unos cubitos de hielo en velocidad turbo.
- Desechamos el hielo picado, colocamos las mariposas y añadimos la nata y el colorante. No programamos tiempo, ya que habrá que estar pendiente de la máquina hasta que monte la nata, teniendo cuidado para que no se pase y se forme mantequilla. Ponemos la máquina a velocidad 3 1/2. La nata normalmente monta en unos 3 minutos.
- Una vez montada la nata, añadimos el sobre de azúcar vainillado y removemos bien con la espátula.
- A continuación introducimos la nata en el interior de una manga pastelera y vamos rellenando el cucurucho de galleta.
- En último lugar decoraremos nuestro Coqui con virutitas de chocolate.
Buen provecho. Un saludo, Manuel.
Mira que estás cerca, pues no conocía los kokis. Tiene un aspecto delicioso, incluso en color morado...jeje, muy acorde con la semana Santa. Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece un postre delicioso, que no conocía. Y bien fresquito, mmhhh. Suerte en el sorteo. un saludo.
ResponderEliminarUna pinta y un color genial! Te ha quedado precioso, da pena comerselo. Muchos besos y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarHumm, que bueno, no los había visto nunca, pero ahora me apetecen jajaja.
ResponderEliminarsuerte en el sorteo.
Besinos.
A punto he estado de pegar un lametazo a la pantalla, suerte en el concurso. Salut.
ResponderEliminarTampoco lo conocía yo y no se cómo lo presentarán por Huelva, esto cerquita, pero tu presentación me ha enamorado ¡Que bonito resulta!
ResponderEliminarFeliz tarde.
Gracias por compartir estas tradiciones de cada lugar esta no la conocia
ResponderEliminarPues yo quiero unos cuantos kokis, que cosa más rica, yo tampoco los conocia y eso que somos casi vecinos, que yo vivo en Extremadura.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Madre mia, que buenísimo debe estar!. Esto lo tengo que hacer ya mismo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
hmmm que cosa mas rica, esto es nuevo para mi! besos
ResponderEliminarQue pinta tiene...da pena comerselo, suerte.Rosa
ResponderEliminarDesconocía por completo el koki, pero tiene una pinta deliciosa. Ideal para niños y no tan niños jeje. Se me hace la boca aguaaaaaaaaaa
ResponderEliminarSaludossssss
Manuel me has traído recuerdos y gusto de mi niñez, en Sevilla en aquellos tiempos existían los coquis, ¡¡al rico coquiii!! pregonaba el señor que los iba vendiendo por la calle y entraba en los patios de vecinos con unas tablas de panel con agujeros donde metían los cucuruchos, eso sí, estos eran de merengue, blancos o rosas, y lo adornaban con bolitas de anís.
ResponderEliminarYo viví hace muchos años en Huelva pero no los recordaba, el que nos presenta está para comérselo.
Ohhhh toda una delicia, vaya color mas bonito, dan ganas de darle un mordisco a este rico koki.
ResponderEliminarBesos.
Yo recuerdo también en Granada, cuando era muy pequeña, que había un hombre que voceaba por las calles vendiendo el "coqui", y a los niños nos fascinaba, y como tu dices llevaba claras montadas.
ResponderEliminarque bueno y que fácil!! muchísima suerte porque te quedó una receta especial!
ResponderEliminarPues mira que somos de la provincia de Huelva y no lo conocemos. Toda una pena porque se ve riquísimo. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Me recuerda a los helados de maquina, cremoso y ligero. Se ve delicioso!
ResponderEliminarhttp://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-con-chips-de-chocolate.html
Oooooh que receta más origianl y rica!! Me parece deliciosa!! Seguro que a Esmeralda le encanta!! Me has dejado atonita, no lo conocia y tiene muy buena pinta! Un saludo.
ResponderEliminarManuel...no conozco este dulce...me sorprende...!!! La verdad es que llevamos poco tiempo por aquí y todavia desconocemos muchas cosas y tradiciones...A ver si un dia tomamos un cafe los bloggers de Huelva....!!!
ResponderEliminarBesos
¿pero estáis en Huelva? yo pensaba que andaríais por Triana....da por hecho ese cafecito, o cervecita fresquita jejjejee cuando querais..ya nos ponemos en contacto por el correo.
EliminarUn saludo, Manuel.
el coqui original no me gusta por el merengue,pero la nata..mmmmmmmmmmm...que delicia! ha quedado precioso a la par que delicioso porque ese toque avainillado es genial! un beso!IGM
ResponderEliminarQué pintaza y qué bonito te ha quedado.
ResponderEliminarNunca había escuchado hablar de los "coquis" así que habrá que probarlos, aunque por el norte no haga mucho calor .. :(
Gracias por la receta y besos
¡Hola! Pues la verdad es que no había oído hablar del "coqui" pero supongo que nunca te acostarás sin saber una cosa más...¡Gracias por la información! Y por supuesto tiene una pinta estupenda!! Acabo de dar con tu blog y ya me quedo por "aquí".
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
¡Hola! Pues la verdad es que no había oído hablar del "coqui" pero supongo que nunca te acostarás sin saber una cosa más...¡Gracias por la información! Y por supuesto tiene una pinta estupenda!! Acabo de dar con tu blog y ya me quedo por "aquí".
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Manuel aqui por los madriles esta el típico barquillero, con su ruleta y el cesto lleno de ricos barquilos, que daban una sed que no veas. Me encanta que nos cuentes los recuerdos de la niñez y las costumbres de cada región, es una pena que estas cosas de pierdan. Tus coquis se ven preciosos y es un acierto cambiar el merengue por nata. Bss.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQué receta tan original (para mi) es perfecta, nunca había escuchado ese nombre, me parece en verdad genial!!
Además la presentación es preciosa, me ha encantado todo de principio a fin, tienes una maravilla de blog!
Muchas gracias por participar!
Ahora mismo me llevo tu receta, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso grande y lo que necesites, aquí me tienes!
Y me quedo por aquí!
Manueeeel!!! qué ricura y qué preciosidad. Me encanta todo, el sabor, el color y el nombre!!!
ResponderEliminarEs un coqui muy cuqui!!
Mil besitos
Pero Manu!!! que nos has puesto hoy!!! Esto es para publicarlo chiquillo...que artista estás hecho y encima coqui rico rico!
ResponderEliminarBesos campeón!
No lo conocía y tiene una pinta exquisita :), me encanta, a ver si un día me animo y lo hago que a los peques les tiene que gustar mucho, con ese color tan vistoso :), Un besito, encantada de conocerte.
ResponderEliminarQue vistoso y que bonito te ha quedado, seguro que estaba riquisimo.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo
Te ha quedado de exposición, ¡qué rico! Un saludo!
ResponderEliminarQue preciosidad de helado..Mucha suerte en el sorteo Manu
ResponderEliminarPrecioso y riquísimo debe de estar buenísimo.Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta!
ResponderEliminarAunque yo no soy tan niña tambien me tomaría uno!que color tan lindo.
ResponderEliminarCreía que era de una heladería!!!! está perfecto!!!!
ResponderEliminarQué delicia!! Me anoto tu receta, que me encantan los helados.
Un beso!
Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo, y ya soy tu seguidora, tienes un blog, digno de ver, preciosas fotos y ricas recetas, como esta maravilla, que estoy seguro a Esmeralda le va a encantar, no me perdere nada de lo que hagas. Besicos
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas, da la impresión que si alargo la mano lo puedo coger y es que se ve tan delicioso que invita.
ResponderEliminarBesos.
Dios mío que recuerdos!! me encantaban los coquis, me quedaba mirando
ResponderEliminarla bandeja del vendedor sin saber cual elegir, si el rosa o el blanco,
el sabor delicioso de aquel merengue permanece en mi memoria.
que rico niño y quepaetitoso, se salta de la pantalla. muchos besotes! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/papas-con-choco-cocina-gaditana.html
ResponderEliminarVaya cosa tan rica que tenéis por Huelva y te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo
No conocía esto y que buena pinta que tiene!!! Me han dado ganas de ir a Huelva solo para probarlo!! Jejeeee
ResponderEliminarUn abrazo!!!
¡Qué espectaculaaaaaaaar! Tiene un aspecto delicioso!
ResponderEliminarBesos dulces!
Jope que buena pinta, si que apetece comerse uno mientras se da un paseo por la calle que ahora hace buen tiempo. Suerte en el sorteo, besos!!
ResponderEliminarDelicioso
ResponderEliminarHola! Pues aquí otra de la provincia de Huelva que no conocía este dulce,tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarMe ha encantado que hayas visitado mi blog porque así he llegado al tuyo que no conocía,que sepas que lo he mirado enterito y me han gustado mucho todas tus recetas,enhorabuena por este trabajo.
Ya me he hecho seguidora para no perderme nada.
Un saludo y muchísima suerte en el sorteo!!!
Hola Manuel. Pues yo tampoco conocía este dulce. Supongo que en cada lugar se debe conocer por un nombre. De lo que no cabe duda es que tratándose de nata para mí el éxito está asegurado porque me encanta. Un color muy adecuado a tal fecha jj.
ResponderEliminarSaludos
Que color más bonito que tiene, ahora por aqui hace frío, pero más adelante seguro que me apetece tomarme un koki de estos, es tentador, besos
ResponderEliminarSofía
Qué bonito color!!! Me ha encantado tu receta...Besos
ResponderEliminarMuchas gracias a todo el mundo por los comentarios¡¡
ResponderEliminarSi pudiera os enviaba ahora mismo un Coqui a cada uno¡¡
Un abrazo.
MADRE MIA QUE RICO.BSSSSS
ResponderEliminarhttp://123acomer.blogspot.com
Que original Manolo, que buena idea con este toque fresco de la nata, muy sano para los peques que de vez en cuando lo premiamos con un buen coqui. Por supuesto el casero. Muy rico, besos, Y.Y.
ResponderEliminarRECUERDO CUANDO PEQUEÑA QUE PASABA POR MI CALLE UN HOMBRE QUE LOS VENDIA PERO NO RECORDABA COMO SE LLAMABA ENTONCES ERAN UNOS ROSA Y OTROS BLANCOS Y TENIAN ESTAS BOLITAS QUE SON DE COLORES POR ENCIMA. QUE RICO , GRACIAS POR TRAERME ESOS RECUERDOS, QUE RICO , LOS HARE GRACIAS
ResponderEliminarHola yo los e probado de chica de tu padre y tambien los e probado de ti yo y mis tres niñas me encantan cuando lo veo no puedo resistirme mmmm jajajaja un saludo
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima qeno se pierda ese cocki al rico cocki
ResponderEliminarAdemas haora en los momentos qe estamos viviendo de crisi esta volviendo el cocki en las puertas de los colegio y parqe asin hay muchas personas buscandose la vida
ResponderEliminar