Después de hacerlos quedamos encantados, porque su elaboración es muy fácil y su sabor delicioso. Tengo que confesaros que en casa no han durado nada ya que "volaron misteriosamente"...jeje.
Por internet hay muchas recetas y formas distintas de prepararlos, pero yo me decanté por una receta del blog Chelowkity. Ahí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo a la receta original.
Ingredientes:
- 220 ml de leche
- 25 gr de levadura prensada
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 1 chistorra
En este caso he utilizado thermomix para su realización. En la receta original se utiliza menos leche, pero decidí añadir un poco más para aportar humedad y conseguir que los bollos aguanten más sin que se pongan duros.
- Ponemos en el vaso la leche y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
- Añadimos la levadura y lo mezclamos durante 10 segundos, velocidad 2.
- Agregamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina, 30 segundos velocidad 6.
- A continuación incorporamos el resto de la harina y la sal, 2 minutos velocidad espiga.
- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.
- Una vez doble el volumen, sacamos la masa del vaso, y la amasamos un poco para desgasificarla, y vamos haciendo pequeñas porciones dándole forma de bolitas.
- Vamos introduciendo un trocito de chistorra en cada bollito, y los vamos colocando en la bandeja del horno.
- Dejamos reposar nuevamente los bollos hasta que doblen su volumen tapados con un paño de cocina limpio.
- Por último, pintamos los bollos con huevo batido y decoramos con semillas de sésamo o amapola, seguidamente los introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, hasta que veamos que están doraditos.
El resultado fue estupendo, quedaron con una pinta excelente y como digo no duraron nada. Al peque le encantó, así que os animo a que los probéis.
Buen provecho.
Parecen fáciles... los vamos a hacer un día de estos. Tienen una pinta fantástica y nos nos extraña nada que se acabaran pronto. Un saludo!
ResponderEliminarEs uno de mis bocados favoritos, me encanta comprarlos recién hechos en las ferias medievales, porque por desgracia en las panaderías ya no frecuentan tanto como antes :(
ResponderEliminarTe han quedado estupendos!
Besos
Jo que ricos¡¡ ami me encantan¡¡¡ y te han quedado con una pinta buenísima¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarSon una pasada los bollos preñaos, están buenísimos. Me gusta el toque que les has dado con las semillitas de sésamo, te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesinos.
Que buenos, yo siempre los hago con choricillos, no duran nada
ResponderEliminarQué buena receta, te han quedado de lujo. Me encantan este tipo de recetas con base de pan. Buena elección. Muchos besitos.
ResponderEliminarummmm te han quedado genial. Ahora me cenaria yo uno, o dos.. jijiji. un besote.
ResponderEliminarQue buenas ideas se te ocurren, esta tiene una pintaza estupenda, ideal para acompañamientos. besos. y.y
ResponderEliminarque lindo color!!!!! ummm riquisimos!! me llevo unooo!! muassssssssssskk
ResponderEliminarManuel ¡Qué preciosidad de bollos! Por aquí, son unos bollos muy típicos y están deliciosos. Me encantannnnnnn.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
la verdad que tienen una pinta muy buena.besos.IGM.
ResponderEliminarEsos bollos son exquisitos, y los de tu receta dicen ¡¡cómeme!!
ResponderEliminarLos bollos preñaos son una delicia, y los que nos presentas tienen un aspecto delicioso. Me quedo con la receta. Se me ocurre que para un día en el campo puede ser perfecto ¿no?
ResponderEliminarSaludos
Bueno, qué decirte querido Manuel, que ahora mismo a estas horas tan tempranas me zampaba un par de ellos pa desayunar, así, sin anestesia. Te quedaron divinos de la muerte. Un abrazo y feliz jueves.
ResponderEliminarQué quieres que te diga, estoy con Jose!!! a pesar de la hora cambiaba mi café por un bollito delicioso y me quedaba tan ancha.
ResponderEliminarMil besos
Hola!!Que pinta tan estupenda que tienen, espectacular, además rellenos de chistorra...MMmm!! mis favoritos. Un besiño. Aly's Cakes.
ResponderEliminar¡Qué bocados más apetitosos!. No hay más que mirar estas fotos, sobre todo la del corte, y las glándulas salivares se ponen a trabajar a marchas forzadas...el estómago empieza a rugir de una forma estruendosa ...¡qué hambre me ha entrado de repente!. Un besote.
ResponderEliminarGenialess!! tienen una pinta estupenda, yo también los hago pero me llevo tu receta para probar estos también!
ResponderEliminarrecientemente he visto unos que tengo que hacer porque son graciosísimos y en casa no hay nada que guste más que un buen bollo preñao!
ResponderEliminarQue buena preñez la de esos bollos.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena pinta que tiene, con chistorra no los he probado, pero con sobrasada están riquisimos
ResponderEliminarPero como no iban a volar o desaparecer misteriosamente, si te tienen una pinta estupenda, el color y la textura dicen: cómeme, cómeme....jejeje.
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
Estos bollos los tengo en pendientes desde que los viese por la televisión en un reportaje, ya en ese momento me enamoraron... Y ahora he vuelto a caer con los tuyos! Tienen que estar buenísimos, así que a ver si no dejo pasar más tiempo y los probamos en casa.
ResponderEliminar¡Besines!
Unos bollinos típicos de mi tierra que gustan a todo el mundo.
ResponderEliminarNo me extraña que hayan volado. Acabo de comer , pero igualmente me pillaba uno jajaja...riquisisisiiiiiimosssss.......
Besinos.
Holaaa, te han quedado de lujo! yo también tengo muchas ganas de prepararlos, a ver si tengo ocasión un día que venga alguien porque si no a ver, si mi marido no toma grasas! Ahí tengo la receta desde ni se sabe.
ResponderEliminarUn besooo
Madre mía!! que buena pinta tienen estos bollos!! Me llevo uno. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
No me extraña que no hayan durado ni un suspiro, menuda pinta!!
ResponderEliminarQue bien me vendrian para la cena, que ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te han quedado perfectos y con lo buenos que están lo normal es que desaparezcan misteriosamente.
ResponderEliminarBesos.
Gracias a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo, Manuel.
Ohhhhhh, me muero!!! Eso debe de estar de muerte!!!! Y con chistorra...
ResponderEliminarTengo que ponerlos en el numero uno de mi lista de pendientes!!! A la m... la operación bikini!
Un besote!
Los he visto en numerosas ocasiones pero nunca los he probado, pero después de ver tu receta ... los probaré.. seguro ¡¡¡
ResponderEliminarun saludo, maribel
Que buenos!
ResponderEliminarY que dorados y ese interior, que cosa tan buena con una cervecita.
Me encantan.
Besazos.
!Hummmmmmmmmm! ?.............como estan de buenos, los cocinamos anoche y casi nos quedamos preñao, como los bollos...........estan buenidimos..............E y E................
ResponderEliminarMe encantan estos bollos preñaos. Y se ve que te han quedado de lo mas esponjosos, que miga. Ya me tienes por aquí de seguidora. Voy a visitar tu cocina. Bss
ResponderEliminarVirginia "swee and sour"