Ésta es una recetita muy fácil y sencilla. Se trata de unas patatas de guarnición, que se hacen en un momentito y son ideales para acompañar platos de carne y pescados. Vienen muy bien y tienen un sabor muy rico, quedan muy jugosas, y así evitamos el consumo excesivo de patatas fritas como acompañamiento de nuestros platos.
¿A quién no le gustan las patatas?. Desde luego es uno de mis alimentos preferidos, por su sabor y por su versatilidad, ya que se pueden cocinar de mil y una formas distintas.
Ingredientes:
- patatas
- mantequilla
- sal
- orégano
- En primer lugar cocemos las patatas ( la cantidad que deseemos), en una olla con abundante agua hirviendo durante unos 30 minutos. Una vez cocidas, las dejamos enfriar y le quitamos la piel.
- En una sartén, derretimos un par de cucharas soperas de mantequilla. A continuación agregamos las patatas y bajamos la temperatura a fuego medio. Agregamos la sal.
- Vamos removiendo la sartén para dorar las patatas, durante unos 5-10 minutos aproximadamente. Podemos ayudarnos de una espátula o cuchara de palo para no romper las patatas.
- Echamos un poquito de orégano y mantemos las patatas un par de minutos más.
- Servir y listo.
De este modo ya tendréis una rica guarnición de patatas, que la verdad sienta bien a cualquier hora, ya sea para almorzar o cenar.
Buen provecho.
muy buena pinta si que tienen y debes estar crujientitas por fuera y muy tiernas por dentro
ResponderEliminarA mi me vuelven loca las patatas, ¿quien se resiste a estas que nos propones? Yo no, asi que me las llevo para cenar, mil gracias.
ResponderEliminarSaludossssssssss
Que sencillitas y faciles, me han gustado mucho, tomo nota de ellas, besos
ResponderEliminarPues sí que son sencillas y seguro que deliciosas. Tomo nota. Un abrazo.
ResponderEliminarEstas patatas te las copio, seguro que a mi marido le encantan. Me quedo en tu cocina como seguidora.
ResponderEliminarUn besito guapa !!
que patatitas tan ricas...doraditas y ese toque de mantequilla.deliciosas! un besazo! IGM
ResponderEliminarEsta es la cocina que me gusta, rapida, fantasticas, maravillosas patatas, ideal para acompañamiento, te han salido divinas manuel, besos, y.y
ResponderEliminarHolaaa, jo la verdad es que se ven con un aspecto delicioso. Nosotros hace mucho que no freímos patatas, desde que las "aso" en el micro las alliñamos con aceite, sal y pimentón y con ellas acompañamos casi todo. Ahora que, estas las tengo que probar, que ricas!
ResponderEliminarUn besoooo
sencillas y sabrosas, estas patatas
ResponderEliminarMuchisimas gracias a todos por vuestros comentarios,para mi son inyecciones de animo y hacen que meterme en la cocina sea mucho mas placentero.gracias de verdad!
ResponderEliminarSolo ver tu receta de patatas y me quedo encantada y con mucha ganas de degustarlas, me las guardo de guarniciíón.Besosss
ResponderEliminarMuy buenas esas patatas, yo las suelo hacer pero no les pongo orégano, pero la próxima vez le añadiré a ver que tal, seguro que estan muy ricas.
ResponderEliminarUn beso
Hay pocas cosas que me gusten mas que las patatas!! Mis amigos siempre se meyen conmigo de que siempre pido patatas!! Y estas tienen que estar taaaan ricas :) !!!!!
ResponderEliminarBssss
La verdad que tienen una pinta estupenda¡¡ pero no he probado nunca a dorarlas con mantequilla....que curioso¡¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarUnas papitas maravillosas, son ideales, que ricas se ven!!!!
ResponderEliminarGracias por visitarme y quedarte en mi blog, yo también me quedo en el tuyo.
Besos.
No se xq nunca se me ha dado bien hacer las patatas de las guarniciones, me apunto la receta a ver si voy progresando, xq las tuyas tienen un aspecto delicioso!!
ResponderEliminarMuy sabrosas, es cierto !!
ResponderEliminarUn abrazo, Sara
Me encantan las patatas como acompañamiento! qué buena pinta tienen las tuyas! Besos
ResponderEliminarMira nunca las he preparado así me la punto con tu permiso...Se ven deliciosas!!Besos
ResponderEliminarMe acabas de ganar totalmente con estas patatas, me han encantado y vienen genial para acompañar lo que sea, así que con tu permiso me las llevo, espero poner la receta en práctica dentro de muy poquito, ya te contaré :)
ResponderEliminarBesinos.
Así tienen que estar muy sabrosas y variamos un poco de las patatas fritas de siempre.
ResponderEliminarBesos.
me las pineo!! que es la nueva frase, en vez de guardarlas, te las pineas, jejejeje que es lo mismo, pero mejor, porque tienes las imágenes juntitas!! me han encantado! yo las hago bastante parecidas y quedan de lujo! Un besico y buen finde!
ResponderEliminarQue ricas, el otro día hice yo unas muy parecidas, pero con otro condimento, tomo nota, que estoy segura que estas también me van gustar, besos
ResponderEliminarSofía
Las hago parecido, pero probaré tu forma. Seguro que están bien ricas y como dices más sanas que las fritas. Gracias por tu visita me quedo a echar un vistazo, con tu permiso desde luego.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
muchas gracias por tu visita, es muy gracioso que hemos coincidido en ingrediente, me llevo tu receta, se ven muy ricas y lo que me gusta a mí, fáciles, bsts
ResponderEliminarEstán buenísimas y estoy de acuerdo contigo, son ideales para acompañar un asado.
ResponderEliminarSaludos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/tabule_12.html
Mira en eso estoy de acuerdo contigo, tmbién es uno de mis platos preferidos!!!! porqué van con todo y son super versátiles. Se pueden hacer maravillas con ellas o cosas tan sencillas como ésta pero siempre deliciosas!!!
ResponderEliminarBienvenido a mi blog y como no, porque me ha encantado, yo también me quedo por aquí!!!
Realmente son una delicia y estoy de acuerdo contigo, siempre me encantan!
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta tienen y qué aromáticas. Tiene que ser una auténtica delicia!!!
ResponderEliminarHola. Encantado de saludarte. Te doy las gracias por tu comentario en mi blog así como el haberte hecho seguidor. Te devuelvo la visita, anoche ya pasé pero era un poco tarde para dejar un comentario, así que lo hago ahora.
ResponderEliminarHe visto tu blog y tienes unas recetas muy interesantes. Estas patatas, solas o como acompañamiento deben estar muy ricas. El aspecto lo dice. Y las berenjenas, que me encantan, seguro que estarían fabulosas.
Desde ahora tienes un seguidor más.
Espero que nos sigamos visitando.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos
yo las hago exactamente igual!! y estan divinas
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y apoyo! Un beso!
ResponderEliminarDeben estar riquísimas, por el simple hecho de ser patatas ya son buenas y el aderezo con orégano estupendo, es una hierba que me gusta mucho, da un toque de sabor muy rico.
ResponderEliminarHola Manuel!! Te felicito por tu blog, es estupendo!! Me quedo como seguidora. Un saludo!
ResponderEliminarBuenos dias !!!
ResponderEliminarA mi también me gustan las patatas , siempre son un acompañamiento perfecto y estas tienen un brillito único que apetece adentrarse en la pantalla a buscar una jiji...
Gracias por tu visita, me quedo por aqui que tu cocina huele de maravilla.
Un abrazo y buen fin de semana.
Una guarnición estupenda, tienen que estar buenisimas!! Solamente con ver la foto ya dan ganas de comerlas, jejejeje...
ResponderEliminarGracias por seguir cinco fogones. Nostras tambien te seguimos. Un abrazo.