Por fin tengo preparada mi tarta para el fantástico concurso que ha organizado Lidia, del blog "Atrapada en mi cocina". Estuve dándole vueltas durante muchos días, no sabía que hacer, lo único que tenía claro es que sería una tarta dulce, pero no me decidía por una, ya que quería aportar algo un poco más original.
Hasta que caímos en la tarta perfecta. Se trata de una tarta muy común en la familia materna de mi esposa, a ella le encanta, ya que mi suegra la comía constantemente en su gestación, así que supongo que de ahí le vendrá la afición por esta tarta.
Es una tarta que se prepara con varias capas, utilizamos zanahoria, galletas, flan y moka, así que os podéis hacer una idea del saborcillo que tiene. Yo he adaptado la receta para hacerla en la thermomix, pero podéis hacerla perfectamente de la manera tradicional.
Vamos con ella.
Ingredientes:
Para la Tarta:
- 1 kg de zanahorias
- 1/2 de azúcar
- agua
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de flan
- 2 paquetes de galletas María hojaldrada
- almendras tostadas
- chocolate líquido
- almendras tostadas
- chocolate líquido
Para la Moka:
- 200 gr de azúcar glass
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 ml de agua
- 1 cucharada de nescafé
- 1 cucharada de nescafé
- 1 pellizco de sal
- Pelamos las zanahorias, las troceamos y la ponemos en el vaso de la thermomix, añadimos el azúcar y 300 ml de agua para su cocción. Programamos 20 minutos, temperatura 100º , velocidad 4.
- Una vez termine el tiempo, la dejamos escurriendo en un colador mientras preparamos la tarta (unos 30 minutos).
- En un molde redondo desmontable colocamos una capa de galletas, una de zanahoria utilizándola en su totalidad, otra de galletas, una capa de flan (preparado con anterioridad) y terminamos con otra capa de galletas. Yo utilicé un sobre de flan royal, que es el que más me gusta.
- Una vez montada la tarta, tenemos que realizar una operación muy importante para que ésta quede fenomenal. Ponemos sobre la tarta un plato llano grande, lo más plano posible, y sobre el plato colocamos 5 kilos de legumbres (5 paquetes de lo que queráis), de lo que se trata es de hacer peso y ejercer presión sobre la zanahoria, para que elimine el exceso de agua. Así que poned el molde sobre una bandeja de horno que recoja el agua que irá expulsando la zanahoria. Habrá que dejarla así al menos 5 horas. Lo ideal es preparar la tarta por la mañana y terminarla por la tarde.
- Una vez pase el tiempo nos resta realizar la capa de moka.
- Cuando tengamos elaborada la moka, quitamos el peso y el plato, y ponemos la última capa de la tarta, la de moka.
- Adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión, tosté unas almendras, las piqué y las utilicé para los bordes y para hacer la flor. Para el tallo utilicé chocolate líquido.
Elaboración de la Moka:
Ésta receta de moka, la he sacado de Recetasgratis.net, hay muchas maneras distintas de hacer la moka, pero con la thermomix ésta fue la que más me gustó después de probar varias.
- Glaseamos el azúcar en la thermomix y reservamos.
- En el cubilete, echamos el agua, la sal y la cucharada de nescafé. Disolvemos bien y lo reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos la mantequilla en trozos y programamos 30 segundos velocidad 2. Tiene que quedar como una especie de pomada, de no ser así, se programan unos segundos más.
- Mantenemos la máquina en velocidad 2 y vamos incorporando el azúcar glass poco a poco. Cuando terminemos, dejamos batiendo unos segundos más.
- Por último, y también en velocidad 2, vamos agregando poco a poco el café disuelto. Como opción también se puede sustituir el agua por licor.
Después de todos éstos pasos ya tenemos nuestra tarta, y creo que ha merecido la pena, porque no os podéis imaginar el sabor tan rico que tiene con esa mezcla de sabores.
Eso sí, os recomiendo que la consumáis bien fría, ya que a temperatura ambiente la tarta pierde toda su gracia.
Espero que os guste y la hagáis algún día para una ocasión especial.
Buen provecho. Un saludo, Manuel.
Que pasada....Manuel menudo cortecito que tiene...si quieres masa madre...ya sabes...!!!
ResponderEliminarJajajajajaj....
Saludos
Suerte en el concurso, la tarta te a quedado fenomenal.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Manuel y te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos
Fantástica esta tarta Manuel, la conjunción zanahoria-galleta-flan me parece de lo más acertada. Tiene o mejor dicho, tenía que estar de muerte, porque supongo que a éstas horas ya no quedará nada. Un abrazo.
ResponderEliminarVaya pedazo de tarta que te ha salido, tiene una pinta genial, me encanta, suerte en el concurso. Besos. Y.Y
ResponderEliminarUna estupenda tarta Manuel y espero que en ese concurso tengas suerte...
ResponderEliminarMe gusta el nuevo logo...ya me había acostumbrado al otro...
Pero está bien lo de renovarse...
Un beso campeón y sigue siempre adelante, verás como llegarás muy lejos, siempre te lo digo...tienes buena madera para los fogones!
Besos
Elena
La verdad que estaba deliciosa.muac!
ResponderEliminarIGM
Menuda tarta Manuel!!!!Te ha quedado estupenda, que rica y que corte!!!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso. Besos
Bonita y rica tarta la que has preparado, espero que tengas mucha suerte en el concurso. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que sabrosa me encanta como te quedó.Besos
ResponderEliminarQué buena combinación de ingredientes, me encantan los dulces con zanahoria. Besitos
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado , ya me imagino el sabor que tendra, una delicia Manuel, suerte en el concurso, besitos
ResponderEliminarCon la pinta que tiene, debe estar delicisa.
ResponderEliminarUn abrazo
te ha quedado linda! haca ya tiempo que no hago una tartita, lo mismo me animo jajajaj, bueno que yo vengo a traerte una cosita, y no es un premio en cadena sino el indalo de Plata por tus 200 seguidores, asi que espero vértelo junto al de bronce en tu vitrina, que los disfrutes, un besazo!
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/search/label/Premio%20200%20seguidores
Tiene que estar deliciosa, con esa combinacion de ricos ingredientes, ademas te ha quedado preciosa, digna de ese precioso concurso. Besicos
ResponderEliminarManuel vaya tarta, te ha quedado espectacular!!!!.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besos.
Que curiosa tarta! Tiene que estar muy rica, pero lo que me ha llamado la atención es lo del peso para que la zanahoria elimine el agua una vez formadas las capas de la tarta :))
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte en el concurso!!!
Bss.
MUY ORIGINAL LA COMBINACIÓN. NO SE ME HABÍA OCURRIDO NUNCA.
ResponderEliminarTE HA QUEDADO GENIAL. UN BESO MANUEL
guau!!! qué buena pinta. Y la combinación de sabores suena espectacular. Genial por tu elección
ResponderEliminarQue buena cara Manuel!! Seguro que a mi semimarido le encanta!! gracias!!
ResponderEliminarPues en casa también nos encanta , aunque en vez de galletas le suelo poner bizcochos de soletilla.
ResponderEliminarNo hay mas que ver lo hermosa que quedó para imaginarse sin problemas la delicia que resulta en paladar. Te deseo mucha suerte en el concurso.
Besinos.
¡Hola! Gracias por tu visita a mi blog y aquí me tienes como seguidora como no puede ser de otra manera después de ver esta maravillosa tarta. La combinación de moka y zanahorias es completamente nueva para mí y pienso probarla. Suerte en el concurso. Besos.
ResponderEliminarHola Manuel, llego por aquí porque visitaste mi blog BBSS y dejaste un comentario y como es un blog de retos, no lo he leído hasta hoy ya que el email no es el que utilizo en mi otro blog Thermofan.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Llego y me encuentro con esta maravilla de tarta. Es espectacular y has explicado tan bien el proceso que es difícil negarse a hacerla.
Me quedo por aquí y te invito a Thermofan y al 3 Reto BBSS que será en octubre.
Estuve en tu tierra en septiembre pasado y me gustó mucho.
Un beso
que pinta la virgen!!!
ResponderEliminarA esta tarta le sobran las recetas, nada más hay que verla. Nos llevamos un trocito. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarManuel!! Que ricura de tarta!! Que buena gestación pasó tu suegra!! Jajajaaaa! Me encanta!! Jajaaaaa!! Una anecdota muy graciosa para acompañar la receta!!
ResponderEliminarUn abrazo grande!!
Precisamente el sábado probé yo por primera vez una tarta de zanahoria, reconozco que no es mi sabor favorito, pero si es verdad que suele gustar mucho y además aporta una textura perfecta al bizcocho. Espero que tengas mucha suerte en mi concurso. Y, sobretodo, muchas gracias por participar. Besos.
ResponderEliminarmanuel estaba deseando verla empezada y como me imaginaba tiene una pinta deliciosa !!
ResponderEliminarQué pintaza tiene esa tarta Manuel. Ahora entiendo por qué decías lo de no parar con las zanahorias, jeje. Me quedo por tu fragua.
ResponderEliminarQue buena combinación de ingredientes, me encantan los pasteles de zanahorias, y este me ha parecido de lo más original, y muy bonita. Mucha suerte con el concurso. Un besiño!!
ResponderEliminarNo he probado nunca la tarta de zanahoria con moka, siempre con queso, pero todo es probar porque tiene que darle un toque genial.
ResponderEliminarBesines
Muy original, tiene que estar buenísima, ya veo que tengo mucha competencia en este concurso.
ResponderEliminarbesos,
Uy que pasada de tarta!
ResponderEliminarAdemás con el puntito del nescafé, me gusta muchísimo sí.
Suerte en el concurso aunque creo que no hay más que verla para saber que triunfarás.
Besazos.
Vaya pinta tiene tu tarta de zanahoria! Con esa presentacion y esos ingredientes dan ganas de hincarle el diente sin pensarlo! Enhorabuena!. Un abrazo!
ResponderEliminarEspectacular esta tarta, me encanta.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso..............un bico
Rica es poco, tiene que estar buenisima, no me extraña que sea un clásico en la familia de tu mujer, además esta muy bien presentada, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Muy bonita!!! zanahoria y moka no lo he probado, ai pues me quedo con las ganas que bueno tiene que ser...
ResponderEliminarBsts
Silvia
chup-chup-chup
Tiene que estar deliciosa, que bien te ha quedado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues al final despues de darle vueltas como dices,
ResponderEliminarterminastes eligiendo muy bien.La tarta es preciosa y ademas de zanahoria
que quedan siempre muy jugosas y junto con moka debe de ser ya la bomba.
Mucha suerte.
Un saludo
Hola Manuel. La tarta promete estar deliciosa aunque la verdad es que no he probado ninguna con zanahoria pero si he leído que están muy ricas.
ResponderEliminarMe surgen varias preguntas para hacerte. Dices que hay que poner 5 kg de peso en cima de la tarta ¿no queda muy delgada? ¿no se sale el flan? si es para quitar el agua a la zanahoria ¿no se pasa luego ese agua a las galletas y las deshace? espero que tanta pregunta no te incomode. Tiene que estar fabulosa.
Saludos
Hola Juan, no me incomoda para nada, para eso estamos hombre¡¡¡
EliminarLa verdad que siempre la hemos hecho así y nunca jamás nos ha dado problemas. El peso hace que la zanahoria elimine el exceso de agua, pero las galletas quedan perfectas, y el flan no se sale.
Yo hice la tarta en un molde redondo desmoldable, pero no la desmoldé hasta que le quité el peso, y como puedes ver quedó fenomenal¡¡
Anímate a hacerla y la pruebas verás como te gusta el resultado.
Un abrazo, Manuel.
Que ricooo, la moka me encanta y con un bizcocho de zanahoria tiene que tener un sabor muy intenso y agradable!! Besos!!
ResponderEliminarPero que tartita más rica y que flor te has marcado más chula Manu!!:)
ResponderEliminarTe queda algun trocito para mi?Besos y feliz finde
Muy, muy apetecible y delicada tu tarta.
ResponderEliminarAdemás tiene que ser una delicia.
Gracias por compartirla.
Buena suerte y un buen finde.