A mi peque le encantan las croquetas en general, y las de jamón en particular. Y la verdad que no cuesta trabajo ninguno hacer unas croquetitas caseras en lugar de echar mano de los congelados.
Como os vengo diciendo en mis entradas anteriores, hay que usar los alimentos congelados y precocinados lo menos posible, donde se ponga un plato casero que se quite todo lo demás, tanto por nuestra salud, como por el sabor, ya que no es ni parecido.
En esta ocasión he realizado unas croquetas de jamón, con la thermomix, las cuales podéis consumir en el momento una vez las hayáis frito, o bien congelarlas ( ya hechas y pasadas por pan rallado) para consumirlas días después.
Ingredientes:
- 200 gr de jamón serrano
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 gr de cebolla
- 180 gr de harina
- 800 ml de leche
- nuez moscada
- pimienta
- sal
- En primer lugar picamos el jamón dándole varios golpes de turbo y lo reservamos.
- Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
- Agregamos la harina y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2.
- Incorporamos todos los ingredientes restantes menos el jamón y mezclamos 10 segundos a velocidad 6, echamos en el vaso la mitad del jamón y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
- Una vez termine el tiempo, dejamos reposar unos minutos la masa y a continuación añadimos el resto del jamón y mezclamos bien con la espátula.
- Reservamos la masa en una fuente y dejamos enfriar.
- Una vez fría la masa, vamos haciendo las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva.
- Servir y listo.
También tenéis la opción de congelarlas ya pasadas por huevo y harina y así siempre tendréis algo a mano.
Las croquetas se pueden servir acompañada de alguna ensalada, o bien picadillo o incluso una pimentada. De cualquier modo estarán fenomenal. Espero que las probéis.
Buen provecho. Un saludo, Manuel.
Manué de mi alma, qué te voy a decir, que me encantan las "cocletas" y sobre todo las de jamón. Te salieron riquísimas, además, si es jamón de tu tierra, ya pa morirse. Un abrazo.
ResponderEliminarQué ricas son las croquetas ¡ Me encantan y éstas tienen una pinta estupenda. La verdad es que merece la pena hacerlas caseritas, porque la diferencia es ENORME ¡
ResponderEliminarBESOS
Me has dado en la tecla!! adoro las croquetas!! es mi comida favorita del mundo mundial aggggg que envidia!!
ResponderEliminarentre estas, y las de cocido no se con cual de las dos me quedaría...mmm...no e, no se, jejejeej buenísimas!!
ResponderEliminarA MIS PEQUES TAMBIEN LES ENCANTAN LAS CROQUETAS, ME QUEDO TU RECETA Y LAS PROBARÉ PORQUE TE HAN SALIDO CON UNA PINTA QUE NO VEAS.. UN SALUDO, MARIBEL
ResponderEliminarQue ricas, no hay nada como unas buenas croquetas caseras. Bss.
ResponderEliminarbuenisimas croquetas caseras, es que son de 10! te han quedado muy ricas!
ResponderEliminarbsts
Que ricas croquetitas caseras!!! y es verdad que a los niños les encanta, los míos se vuelven locos cuando hay croquetas, y como aperitivo son perfectas. Apuntadas quedan.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
La verdad es que si, además uno sabe lo que come,
ResponderEliminarEn casa siempre solemos tener croquetas casera a modo de reciclaje, hechas de lo que queda de un cocido, o de un pescado o de un paquete de jamon o de unas espinacas.
¡Exquisitas! nos nos cansaremos nunca de comerlas ni de prepararlas. Un saludo!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi una croqueta!!!!! que ricas, de jamón y además caseras, para que quieres mas.
ResponderEliminarBesos.
Las croquetas nos gustan a todos y son muy socorridas. Yo las hago, las congelo y voy sacando cuando lo necesito. Las de jamón son ideales. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Unas croquetas deliciosas y de jamón que son las que más gustan en casa.Besets.
ResponderEliminarBueno, yo hago almóndigas y tu cocretas,jajaja, mi entrada serviría para la tuya también, jajaa. Me encantas esas croquetas de jamón, a que tampoco sobran en tu casa??
ResponderEliminarUn beso grande
¡Hola otra vez! Estas croquetas están tan buenas que se merecen un premio. Pásate a recogerlo por mi blog. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/quesada-de-almendras-con-miel.html
que presentación tan chul, tienen que estar buenisimas . No te conocia pero me quedo por aqui para no perderme nada, si te apetece te invito a conocer mi blog. Saludos
ResponderEliminarRicas de verdad y bien presentadas, así da gusto campeón!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las croquetas, éstas tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Las croquetas, ese plato que tanto nos gusta a todos ¿eh?, me encantan, te han quedado de lujo. Besinos.
ResponderEliminarQue ricas que son las croquetas caseras nada que ver con las que venden ya hechas.
ResponderEliminarBesos.
alaaa esos tropezones!! que ricoo! un beso cielo, me voy con tres que me llevo puestas.. un besote ADela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUnas buenas cocletas son lo mejor que hay, yo soy de las tuyas, las hago y las congelo, nada que ver con las prefabricadas.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo!!!
Un beso!
Aisssss siempre poniendo recetas de las que me vuelven locaaaaa!!!!
ResponderEliminarNo tiene mal gusto tu peque, unas ricas croquetas como estas no son para dejarlas pasar.
ResponderEliminarBesos.
Donde estén unas croquetas caseras que se quiten las otras, qué ricas. Un beso
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!, con esa última foto, donde se ve el relleno de la croqueta, se me ha despertado un apetito voraz. A mi me encantan las croquetas y las de jamón son unas de mis preferidas. Te han quedado deliciosas. Un besote.
ResponderEliminarJunto con las de cocido de toda la vida son mis favoritas. Tienen el aspecto perfecto. BS
ResponderEliminarJejeje, qué buenas las croquetas, la pena es el aporte calórico que representan, grrr.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen éstas tuyas. Besos
Las croquetas están para sentarse a comer y no parar, te han quedado magnificas! cremosas por dentro y crujientes por fuera.
ResponderEliminarSaludos!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
Ricas ricas, casi nadie puede resistirse a unas buenas croquetas caseras como las tuyas...Qué pinta, qué sabrosas...
ResponderEliminares mi pasión,las croquetas,cuando las preparo,no me importa el trabajo,por que luego,cuando se comen, madre mia! que ricas! las tuyas son para zamparse una docena por lo menos!!..besos
ResponderEliminarHola Manuel! En mi casa también nos encantan las croquetas y las de jamón creo que como la gran mayoría son las de más éxito! Como bien dices merece la pena hacerlas caseras...y es verdad, tanto por salud que es lo principal, como por resultado...en mi casa el día que las hago, por mucho que haga...siempre me quedo corta...y es que desaparecen! Pero da mucha alegría ver que disfrutan tanto!
ResponderEliminarLas tuyas se ven de 10 y la presentación muy bonita...están gritando cómeme! Me llevo una! ;)
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
que ricas y deliciosas!ahora me comia una racion yo sola.IGM
ResponderEliminarque buenas con una cervecita yo también he publicado croquetas pero de longaniza. besicos
ResponderEliminarYo creo que nosotros, bloggers gastronómicos, estamos bastante concienciados sobre lo que supone alimentar bien a nuestra familia, y si queremos que disfruten, no hay mejor forma que con una receta elaborada por nosotros mismos, ¿verdad? No conozco a nadie, niño o mayor, a quien no le gusten las croquetas. Y siempre son tan cómodas de comer ... En frío, en templado, en caliente. ¡Qué gozada!
ResponderEliminarUn saludo.
No me extraña que a tu niño le gusten estas riquisimas croquetas!!!
ResponderEliminarTe han quedado unas croquetas, hechas como Dios manda, divinas estas no se pueden comparar jamas con las congeladas, menudo sabor a jamoncito tienen que tener, me han encantado. Mil besicos
ResponderEliminarPara mi, uno de los manjares más ricos son las croquetas¡¡¡¡ comería de todos los tipos¡¡¡ te han quedado buenisimas¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarCuanta razón tienes en eso de usar lo menos posible los alimentos precocinados, pero a veces no hay más remedio, yo procuro usarlos lo menos posible, pero cuando aprieta el tiempo, que le vamos a hacer, estás croquetas caseras te garantizo que no las cambiaría por nada, las caseras son las mejores, el textura y el sabor son insustituibles, besos
ResponderEliminarSofía
Te han quedado una croquetas estupendas, ya me gustaría tenerlas aquí dentro de un par de horitas con una cervecita fría...
ResponderEliminarEstá claro que como las croquetas caseras, ninguna, pero no siempre tenemos el tiempo y las ganas de trabajar, con la thermomix parece que no hay excusa :)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con aquipaqui como las croquetas caseras no hay otras. Que tengas buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarMadre mia que croquetillas mas ricas !!! para mi una de mis debilidades,,,asi que con tu permiso tomo nota y me qeudo por aqui y te invito a que visites mi blog .
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Ay! las croquetas me encantan y aunque parezca mentira nunca me salen bien eso si muy ricas. Lástima que estemos lejos para poder saborear las tuyas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hace un montón que no hago croquetas, así que me llevo las tuyas
ResponderEliminarBesos, Mónica
Estoy completamente de acuerdo tenemos que cuidar lo que nos llevamos a la boca, ya que de ello depende nuestra vida, estas croquetas, tienen un aspecto estupendo,y es verdad en un momento se prepara un manjar para los nuestros y a disfrutar, besos, Y.Y.
ResponderEliminarQue buenas... Mi abuela las hacía como nadie y sin termomix, ella además les añadía huevo duro a cuadritos y tela como se notaba esa mezcla de sabor en la boca entre el jamon y el huevo, para comerse un saco vamos. En la playa y en el campo hacían furor, una fiambrera llena vamos y caía enterita.... jajajajajaja....
ResponderEliminarMe pirran las croquetas y las de jamón son mis favoritas!
ResponderEliminarPásate por mi blog y recoge un premio.
Además me quedo en el tuyo.
Un saludo!
http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/
¿Que haríamos sin las croquetas? Son una cena muy rápida y sabrosa, además mi peque se las como muy bien. Yo las hago de jamón dop teruel, que es el jamón de donde vivimos. Un saludo.
ResponderEliminar