Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

Pierna de Cordero al horno


 Con esta receta participo en el I Concurso de Tus Recetas de El Mejor de los Paladares

Esta receta es la que se realiza en casa de mis padres de toda la vida. Es una receta que no falta en nuestra mesa en la cena de Nochebuena, aunque no es necesario esperar tanto tiempo para realizarla. Cualquier momento es bueno, ya que el cordero ahora está a un precio muy asequible y tendréis solucionado el fin de semana. Ideal para sorprender a la familia y a los amigos.


Ingredientes:
- pierna de cordero de apoximadamente 2,5 kilos
-3 dientes de ajo
- perejil
- 200 gr de jamón serrano cortado en taquitos
- 200 ml de vino oloroso
- pimienta negra
- 1/2 kilo de  patatas
- aceite
- sal

  1. En primer lugar precalentamos el horno a 180º durante 20 minutos. Lavamos la pierna y reservamos.
  2. Picamos el ajo y el perejil, lo echamos en un bol y añadimos el jamón serrano en taquitos, debe ser del bueno, no vale el envasado ya que estropearíamos la receta. Removemos y reservamos.
  3. Colocamos la pierna de cordero en la bandeja del horno para poder trabajar mejor, con un cuchillo le vamos haciendo cortes y los rellenamos con la mezcla realizada anteriormente de ajo, perejil y jamón. Esta operación la tenemos que hacer por los dos lados de la pierna.
  4. Salpimentamos la pierna por ambos lados.
  5. En la bandeja del horno colocamos una hoja de papel vegetal y echamos un chorreoncito de aceite por encima. A continuación colocamos la pierna y le echamos otro chorreoncito de aceite de oliva por encima.
  6. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos a 220 º aproximadamente de  una hora y media a dos horas. El tiempo dependerá del peso de la pierna.
  7. Cada media hora tendremos que darle la vuelta a la pierna  y le iremos haciendo cortecitos para que se haga bien y luego una vez cocinada no sangre, y cada 15 minutos la vamos regando con el vino oloroso para que no quede seca.
  8. Media hora antes de que termine el tiempo de horneado, añadiremos patatas cortadas alrededor de la pierna, y las regamos con un chorreoncito de aceite de oliva y le añadimos sal.
  9. Servir y listo.
Y ya tendréis vuesta pierna de cordero lista para degustarla. No es una receta difícil, pero si es cierto que requiere bastante tiempo y tenemos que estar constantemente atentos para irle dando la vuelta, hacerle los cortecitos y regarla con el vino, pero os aseguro que el resultado es inmejorable y sorprenderemos  muy gratamente a nuestros comensales.
Buen provecho.

13 comentarios:

  1. Muy buena pinta, sí señor, para una comida o cena especial.

    ResponderEliminar
  2. Que muchas veces no sabe uno qué plato cocinar y acudimos a los de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena¡¡ la verdad que es una receta para una ocasión especial por el trabajo que tiene, pero te aseguro que te da muy buen resultado y te soluciona la comida de un par de días.
      Un saludo¡

      Eliminar
  3. muy buena receta!debe estar de lujo,me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena elección, muchas gracias por participar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gema, para eso estamos, y si de paso engrandecemos un poquito tu Blog pues bienvenido sea¡¡

      Eliminar
  5. Que pinta tan espectacular! Dan ganas de comerselo! Ya somos tus seguidores! Saludos de Pasta Academy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ la verdad que la pierna tiene bastante trabajo¡¡ pero luego merece la pena¡¡ no te puedes imaginar como estaba¡¡ con el tiempo que se tarda en cocinarla y lo rápido que se come¡¡
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buena receta y muy buenas fotos, te deseo mucha suerte en el concurso, seguro que ganas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. VAYA PINTA Y SEGURO QUE HA ESTADO IGUAL DE BUENA. SUERTE EN EL CONCURSO. Y.Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba buena sí..jajaja, el cordero es uno de nuestros platos favoritos, y cocinado así esta delicioso. Muchas gracias por seguir el Blog.
      Un saludo.

      Eliminar