Hoy es Domingo de Pasión, ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Dentro de 7 días, será Domingo de Ramos, las calles estarán abarrotadas de personas, capirotes, nazarenos, incienso y azahar, cornetas y tambores, un paso de misterio bailando una marcha, o la suave mecía de las bambalinas de un palio.
Hoy os traigo las tradicionales "Torrijas", tal y como las recuerdo desde niño en mi casa. Se pueden hacer de muchas formas, con leche, con vino, y últimamente muchas personas innovan haciendo torrijas de turrón, con mermeladas, etc..., pero yo no soy de innovar con este delicioso dulce, que me recuerda a mi infancia, a mis primeras experiencias con la semana santa y un sinfín de recuerdos agradables.
Ingredientes:
- 1 paquete de pan de torrijas
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de miel
- En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar. Echaremos abundante aceite ya que hay que freir muy bien las torrijas.
- Mientras el aceite se va calentando, batimos los huevos y echamos la leche en un plato hondo. Vamos mojando las torrijas en la leche, escurrimos y pasamos por el huevo. Las vamos friendo, dándole vueltas y teniendo especial cuidado que no se nos quemen. Vamos apartando en un plato o fuente con papel de cocina de base, para eliminar el exceso de aceite.
- Una vez estén todas las torrijas fritas, cogemos una olla y echamos la miel y un poquito de agua para diluirla, con un chorreoncito bastará. Calentamos la miel y la vamos removiendo hasta que quede bien líquida. En ese momento ya podemos apagar el fuego, y vamos bañando torrija a torrija en la miel para que empapen bien. Vamos reservando las torrijas.
- Hay que dejar que se enfríen para poder consumirlas.
- Servir y listo.
Las torrijas son un postre estupendo, acompañadas de un café o un buen vaso de leche caliente. Es conveniente que se consuman en un par de días, por el tema del huevo, pero os aseguro que no os tendréis que preocupar por este asunto, porque volarán rápido.
estan de lujo!me acabo d tomar una y estoy deseando tomarme otra!!
ResponderEliminarLa verdad que están ricas ricas...yo ya me he comido dos, y me estoy aguantando de comerme la tercera...jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
Qué buena pinta, está de rechupete. Ya huele a Semana Santa!!!!!! tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina. Buena elección. Besitos
ResponderEliminarSí Oli, ya huele a azahar por las calles....a ver si tenemos este año buen tiempo¡¡
EliminarUn saludo¡¡
No lo dudes....en SS las haré. En casa somos fans de las torrijas y esta receta no parece complicada.
ResponderEliminarNo es nada complicada, se hacen en un periquete, y están buenísimas¡¡
EliminarUn saludo¡¡
Uy. Cuanto tiempo sin probarlas! Me has recordado que la semana que viene ( que por fin tendre unos cuantos dias de fiesta) las he de hacer a mis hijos, que me temo que no las han probado.
ResponderEliminarBesos
Pues sí Cristina a los niños les encantan las torrijas, además el mio colaboró un poquito en su elaboración.
EliminarUn saludo¡¡
Manueeeel!!! Hoy me voy a entorrijar y no me importa porque saben a gloria bendita. Me encantan con miel.
ResponderEliminarSi repites prueba a hacerlas con leche de oveja con canela y bañadas con leche condensada, son una pasada, hoy las he hecho y si me descuido ni las cayo jaja.
Buenas noches cielo.
jajaja, la verdad que yo no me harto de comer torrijas Sory¡¡ siempre me sientan bien¡¡
EliminarTienen que estar buenísimas con la leche de oveja¡¡¡ lo probaré seguro¡¡
Un beso¡¡
Ni las cato, queria decir. A estas horas me bailan las letras......
ResponderEliminarQue pinta mas rica, a mi es que nunca me ha dado por hacer torrijas, me da que son dificiles de hacer, aunque viendo tu receta a ver si me animo y las hago alguna vez, un saludo.
ResponderEliminarGema son facilísimas¡¡ lo único que te lleva un tiempo hacerlas pero de difíciles nada de nada¡¡ anímate y me cuentas¡¡
EliminarUn saludo¡¡
Una pinta estupenda, nunca las he preparado pero me gustan mucho.bs
ResponderEliminarPues anímate Claudia que están de muerte¡¡¡
EliminarUn saludo¡¡
uummmmm! Como me apetecen tus torrijas! Que buena pinta tienen!
ResponderEliminarjejeje, dame tu dirección que te envío ahora mismo una cajita¡¡¡
EliminarUn abrazo¡¡